TVE ABRE LA CAJA DE 'CUESTIÓN DE TIEMPO', UN PROGRAMA DE SECUOYA PARA LAS TARDES DE LA PÚBLICA

Patricia Gaztañaga: «No me creo mucho eso de ‘reina’ del talk show, pero espero que mi regreso haga ilusión»

"La audiencia no me asusta tanto como para no dormir, pero te aprueba a te suspende, hay que contar con ella"

‘Cuestión de tiempo’ es el formato que ha devuelto a Patricia Gaztañaga, la reina de los talk show, a la televisión nacional. Las tardes de la pública lanzan este nuevo formato de entretenimiento que se estrena hoy 8 de febrero de 2016 y que recupera el género del testimonio. En él los participantes guardarán algo especial en una caja que se entregará a la persona que elijan. El receptor no sabrá qué hay dentro ni quien se la envía. Tan solo sabe cuándo se abrirá y tendrán que convivir con ella hasta entonces. En TVE aseguran que tiene todos los ingredientes para ser la receta perfecta que pueda levantar la audiencia en las tardes de la pública y que ocupará el hueco que deja ‘Esto es vida’ de Cristina Lasvigne(Lunes a viernes a las 18:50), justo antes de España Directo.

La popular presentadora vasca deja de esta manera la ETV para volver a la primera línea de la televisión, rememorando sus más de siete años al mando del histórico ‘Diario de Patricia’. La mecánica del programa, que sustituye el plató de televisión por las casas de la gente pero manteniendo la misma emoción de los testimonios, es lo que hizo que Gaztañaga no pudiera rechazar el proyecto. Famosa por sus históricos ataques de risa en directo, que ha dejado para siempre en el recuerdo de los nostálgicos de la pequeña pantalla, la presentadora asegura que aquí se le va a ver mucho más emocionada:

Recuerdo el día en que me llamaron y me contaron como era, me dijeron que era un talk show pero que no se haría en un plató, se iría a las casas de la gente y que además habría una caja del tiempo, digo, «¿Cómo?»… me explican que la gente va a meter algo dentro y el que lo manda decide cuándo se abre… y mientras tanto nos van a contar una historia… y dije «sí», el hecho de dar una vuelta al formato de esta manera, el hecho de salir a la calle, el jugar con el tiempo y llegar a lograr es esta cercanía me hizo pensar que tenía que probarlo. Evolucionar así el talk show me pareció muy buena idea.

Trabajamos como si fuera directo, yo cuando hablo con una persona que está contando una historia. No puedes falsear la naturalidad de un momento de emoción. Si de pronto te dicen algo que te sorprende me voy a sorprender de verdad.

Este formato aporta historias, escuchar, oír, hablar… aporta tranquilidad, vamos a escucharnos otra vez, creo que es muy importante hacerlo. Escuchando se aprende muchísimo y a través de gente normal como nosotros que nos va a contar cosas que nos van a enseñar y creo que eso es muy bueno.

Pretendemos que el programa guste y que nos digan que está muy bien, es la intención.

La audiencia siempre está ahí y tenemos que contar con ello, te aprueba o te suspende. Tenemos que convivir con ella, no tanto como para no dormir, pero sí estamos pendientes y sabemos que nos tienen que ver.

Me gustaría que me enviara una caja cualquier persona que me quisiera y yo se la enviaría a mi madre. Es la que más se lo merece.

No se si la gente me echaba de menos en televisión, espero que sí y que esta vuelta haya gente a la que le haga ilusión. Fueron muchos años pero yo eso de los títulos de reina, no me lo creo mucho, ha habido y hay grandes presentadoras de talk show, tan buenas como yo o mejores.

El programa es la adaptación del formato internacional ‘Time Box’, y es una producción de TVE en colaboración con Grupo Secuoya, que sorprenderá a sus protagonistas con la entrega de una caja en la que se guarda un mensaje emocionante: un recuerdo, un regalo, una confesión inesperada… El creador del formato, Director de Entretenimiento de Secuoya, Sergio Lizarraga habló con Periodista Digital sobre las claves del formato y su adaptación en España y en TVE:

En televisión hay mucho inventado ya, y el género del testimonio tiene la misma base siempre, la emoción, el sentimiento, pero nosotros introducimos dos elementos que lo refrescan, la caja del tiempo y el hecho de salir fuera de un plató.

Ojalá sea el formato que levante un poco la audiencia de las tardes de TVE. Es una propuesta con mucho sentido y en un momento como el que estamos viviendo se cuentan historias de superación y la gente se va a sentir acompañada y va a empatizar, a emocionarse y a reír. Este programa es una gran oportunidad y había que probar algo diferente en TVE.

Docenas de cajas, con todo tipo de historias, parten así en busca de sus destinatarios. Quien la recibe tiene que esperar la cuenta atrás, preguntándose qué habrá dentro y quién es el emisor, porque cada historia tiene su momento y ‘Cuestión de tiempo’ es testigo de todo el proceso. Todos los días se abren diferentes cajas y el programa recoge las historias que se esconden detrás de cada una de ellas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído