¿CÓMO SE ESTÁ PREPARANDO PARA LA COMPLICADA FINAL DE MAÑANA EN 'TU CARA ME SUENA'?

Pablo Puyol: «Yo sabía que estaría en la final porque canto «adecuadamente» pero mi ganador es Edu Soto»

"Me quedo con la espinita de no haber interpretado una copla o temas más españoles"

Pablo Puyol: "Yo sabía que estaría en la final porque canto "adecuadamente" pero mi ganador es Edu Soto"
Pablo Puyol imita a Stevie Wonder. Antena3

He tenido momentos de bajón que superé con ayuda y charlas de mis compañeros. Aprendí a tomarme el programa de otra manera.

Actor, bailarín, cantante y lo que se le ponga por delante. Pablo Puyol es un todoterreno del mundo del espectáculo y así lo ha demostrado durante los últimos meses en el escenario de ‘Tu cara me suena’ en Antena3, uno de los programas revelación de esta temporada.

El viernes 29 de enero de 2016 Pablo se enfrenta a la complicada final del concurso, con los mejores, pero está muy animado y trabajando duro, así nos lo ha contado a Periodista Digital, porque el malagueño es consciente de que tiene posibilidades de ganar.

Quedan unas horas para que Pablo suba a ese gran escenario de Gestmusic en Barcelona como Tom Jones y se está preparando a tope pero saca unos minutos para contarnos cómo vive sus últimas horas. Procura estar descansado y le dedica todo el tiempo que puede a su profesora de canto. Dice que no es superticioso pero que ha dedidio viajar el día antes para verlo todo sobre el terreno.

Participar en la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’, programa que empezó el 18 de septiembre de 2015 es para él una gran alegría y aún recuerda ese día en el que su representante le llamó para decirle que le querían como uno de los concursantes. Hoy, a tan solo un día de que finalice el proyecto, afirma que «se muere de pena» y con la boca grande asegura que acaba «una de las mejores experiencias de su vida»:

Tenía muchas ganas desde que fui como invitado de ser yo el que cada gala estuviera en ese escenario. Me lo dijeron y di saltos de alegría. Estaba encantado de la vida. Luego cuando lo pensé un poco más lo empecé a ver de otra manera, fui consciente de que era un reto duro y había mucha presión estar todos los viernes y en prime time.

Todo ha sido positivo. La gente que he conocido es maravillosa, no ha habido piques con nadie ni malos rollos, sé que es algo que se suele decir pero aquí ha sido así, de lo contrario se hubiera terminado notando en las galas.

Además de la los buenos momentos vividos el cantante señala que se lleva buenos amigos y aunque le cuesta dar nombres, habla del Sevilla, de Manel, Falete, y sobre todo de Edu Soto por el que siente mucho cariño.

Desde el principio Pablo asegura que tenía esperanzas de llegar a la final y por supuesto de poder ganar ya que había estado haciendo musicales y «cantanto adecuadamente», como él dice, pero ha estado trabajando mucho porque según su propias palabras «todo se demuestra en el día a día».

Sobre sus compañeros de la final tiene claro que todos están por méritos propios y se lo merecen, aunque su favorito es Edu Soto por las grandes imitaciones que ha hecho: «ha trabajado los personajes con mucho ahínco». De Ruth Lorenzo dice que es una «máquina de cantar» y sabe que tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo: «Canta como Dios y ha hecho unos números espectaculares».

Para Pablo, Adrián Rodríguez es una de las revelaciones del programa y Ana Morgade ha sido toda una sorpresa:

«Ella misma lo dice, que ni se lo esperaba, entró como humorista y ahí la tienes. Algunas veces nos ha dejado con la boca abierta».

Algunos medios han hablado de que Vicky Larraz ha sido el patito feo de la edición, porque no ha conseguido ganar ni una sola noche, algo que Puyol no ve así porque afirma que «la competencia ha sido brutal y cuando ella lo ha hecho muy bien, otro lo ha hecho también así y en ocasiones tanto el jurado como el público no han sido justos con ella».

El concursante de ‘TCMS’ también nos ha hablado del jurado del programa. Tiene un favorito y a horas de que todo termine no le importa decir que «Latre es un tio cojonudo y que le tiene mucho cariño». Siente que ninguno se ha portado mal con él y que han tenido un papeló complicado debido al gran nivel del programa y de las imitaciones.

Pablo cuenta que ha tenido momentos de bajón, sobre todo cuando terminó la cuarta gala, tras su actuación como Ricky Martin pero se fue a cenar como cada noche con la gente del programa y entre unos y otros le animaron y le cambiaron la forma de verlo. Tuvieron una charla de apoyo y desde entonces cambió su manera de tomarse las cosas allí, aunque no olvida la que para él fue su peor número, convertido en Manolo García: «Esa canción no era acertada, no era para mí y no lo hice bien».

Mientras prepara el personaje de Tom Jones, si nada cambia, el último para ese programa, piensa que le hubiera gustado haber hecho algunas actuaciones más en español: «me quedo con pena de no haber cantado alguna copla, o algo de Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo… Son mi espinita clavada pero imagino que han tenido en cuenta mi timbre de voz y no han surgido».

Entre los momentos favoritos de Pablo Puyol hay uno que no va a poder olvidar la gala que ganó Silvia Abril haciendo de Heidi y que terminó con todos los compañeros tirados por el suelo, «retozando como animales».

El programa le ha dado una popularidad muy grande y sabe que esto se traduce en trabajo y que le esperan algunos proyectos televisivos gracias a estar de nuevo en el candelero y le hace recordar aquellos momentos en los que protagonizó ‘Un paso adelante’ y que le hicieron uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Entre sus proyectos, gane o no el programa, no está el de entrar en ningún reality aunque se lo ofrezcan. Puyol descarta ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’ porque ni le gustan los programas ni lo que «luego conllevan», pero continuará en televisión si salen proyectos similares a ‘TCMS’.

Además el actor continúa con la obra de teatro que le ha salvado estos años de la crisis «venidos a menos», que se traslada a Madrid dos días a la semana en el palacio de la prensa y empezará la gira de ‘Dignidad’ junto a Ignacio Vidal, además de otro show del que no puede adelantarnos nada, por esto del gafe que da hablar de proyectos no firmados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído