Hasta Ruiz estalla con la primera dama de Podemos por sus mentiras y la del ‘macho alfa’ Iglesias

No es muy habitual que Javier Ruiz, presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’, sea el comunicador que le meta el dedo en el ojo a Podemos, pero este 25 de enero de 2016 sí lo hizo en buena parte con Irene Montero, y es que las contradicciones de Podemos resultan insultantes.

En este punto en el que Pablo Iglesias exige formar un gobierno de coalición al PSOE, le convino a Ruiz recordarle a Montero las decenas de veces que los líderes podemitas dijeron por activa y por pasiva que no le darían el ejecutivo a los socialistas. La nueva primera dama podemita tuvo que salir como pudo de ahí:

Javier Ruiz: El tono de cómo habláis de vuestros potenciales socios de gobierno… ¿de verdad queréis entenderos con esta dialéctica?

Irene Montero: Queremos hechos, no palabras. Creemos que la mejor garantía es que estemos nosotros en el gobierno, pero aunque seamos nuevos no somos inocentes. Y hemos visto que los partidos tradicionales en campaña han dicho una cosa y luego han hecho otra.

Fue entonces cuando llegó la pregunta, con vídeo incluido, sobre las contradicciones podemitas. Aquí el propuesto por Periodista Digital

Javier Ruiz: Vosotros habíais dicho hasta la saciedad cosas como éstas: «nunca nos sentaremos con Pedro Sánchez». Pablo Iglesias había llegado a decir «nunca vicepresidente»… Nunca hasta el viernes, y el viernes se dice todo lo contrario. ¿Hay una contradicción en Podemos?

Irene Montero: Ojalá hubiésemos ganado las elecciones generales, y entonces estaríamos planteando un gobierno. No ha sido así, pero entendemos que los cinco millones de votantes que hemos tenido, hagamos todo lo posible por sacar al PP del gobierno, y que tratemos de configurar un gobierno del cambio. Estamos trabajando con la mayor de las humildades para tratar de hacer un gobierno de progreso. Esa es la mayor garantía de que somos coherentes.

Insistía Ruiz:

Javier Ruiz: Habéis dicho hasta la saciedad ‘primero la política y después los sillones’…

Irene Montero: Nosotros ponemos siempre en primer lugar las propuestas.

Eso sí, al final Javier Ruiz le agradeció a la podemita el hecho de «dar la cara», y se olvidó de preguntarle por los polémicos tuits en los que pedía «guillotinar» al Rey Felipe VI  —La cara real de la ministra de Pablo Iglesias: amenazó con guillotinar a Felipe VI— y por cuando apoyaba al rapero Hasel, ese amíguete de Podemos caracterizado por enaltecer el terrorismo —Irene Montero, la novia de Pablo Iglesias, encantada con el enaltecimiento del terrorismo que hacía el rapero Hasel–.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído