ENTREVISTADO EN TELECINCO

Una implacable Ana Rosa Quintana pone contra las cuerdas a Mariano Rajoy

La presentadora le cuestiona si daría un paso atrás después de un nuevo caso de corrupción en el PP y por la incapacidad de formar gobierno

Una implacable Ana Rosa Quintana pone contra las cuerdas a Mariano Rajoy
Ana Rosa Quintana y Mariano Rajoy. Telecinco

El aún presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudía a ser entrevistado en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco en la mañana de 27 de enero de 2016, y no se encontró a una preguntadora pacífica y aduladora, sino a una periodista incisiva que lo demostró en varias preguntas y repreguntas muy complejas para el candidato del PP a formar el nuevo gobierno del Estado.

Ana Rosa arrancó con las imágenes de la nueva operación Taula contra la corrupción en Valencia en un nuevo caso sonrojante para el PP. Rajoy salió como buenamente pudo de ahí con un flojo «no sé si el PP está imputado»; y después pasó la presentadora a preguntarle si dar un paso atrás en vista de cómo se están provocando los pactos para formar ejecutiva:

Ana Rosa: ¿Daría un paso atrás?

Rajoy: Ahora se hacen muchas apuestas, quinielas, y lo primero es respetar a las personas y lo que han votado. He escuchado a mucha gente decir que se tienen que ir Sánchez y Rajoy, pero es que fueron el primero y el segundo más votados. Aquí el PSOE tiene que decidir si se va con Podemos y los independentistas o si acuerda con el PP y Ciudadanos. Yo le dije al Rey que no tengo los votos mientras el PSOE no quiera hablar conmigo.

Ana Rosa: O sea que no va a dar un paso atrás. Hay gente que pensaría que lo tiene que hacer solo por los casos de corrupción que se han dado en su partido. ¿Usted sería el candidato si hubiera nuevas elecciones?

Rajoy: Yo desde luego le voy a pedir a mi partido ser candidato.

Ana Rosa: Los datos económicos están ahí, y estamos creciendo al 3%, pero hay quien cree que se han alineado los astros…

Rajoy: Nadie nos reconoce nada bueno, si las cosas van mal es por nuestra culpa y si van bien es por los astros… España estaba al borde de la quiebra y se ha hecho una buena política económica. Nuestros adversarios políticos van a decir que todo es producto de la buena suerte. Ahora me dolería que se formara un gobierno en España que diera marcha atrás en esas reformas.

AR aludió entonces a la forma de proceder del PP en los últimos cuatro años con la mayoría absoluta, reiterando la palabra ‘prepotencia’:

Ana Rosa: A lo mejor estos cuatro años tampoco han hecho los deberes de mantener unas relaciones fluidas y han sido prepotentes con su mayoría absoluta. ¿Han hecho esa reflexión?

Rajoy: Sí, pero nosotros no estamos solos, nos han votado 7.300.000… Y en este momento en España nadie ha conseguido un acuerdo mayoritario.

Ana Rosa: ¿Hay dentro del PP miembros que quieren que usted se vaya a casa?

Rajoy: Pues sí lo hay, a mí no me lo han dicho. Aquí todo el mundo habla, pero conviene argumentar.

Sobre la polémica de Podemos en el ‘gallinero’:

Rajoy: Aquí hacemos polémicas hasta por dónde se sienta uno. A mí me han dicho que cuando se negoció la mesa el PSOE dijo de ponerles ahí. Yo no sé ni dónde les han puesto. Fue un planteamiento del PSOE y que nosotros aceptamos, pero no fue una idea que se nos ocurrió a nosotros…

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído