Declaraciones de la periodista de 13TV a Periodista Digital

Isabel Durán: «Es una alegría saber que en tres años ‘Más Claro Agua’ ha crecido un 87%»

"Hemos vivido la renuncia de un Papa, la abdicación de un Rey o el golpe de timón de Pablo Iglesias"

Isabel Durán: "Es una alegría saber que en tres años 'Más Claro Agua' ha crecido un 87%"
Isabel Durán. 13TV.

Una bonita historia mediática que comienza un 28 de enero de 2013. Tres años al frente de ‘Más Claro Agua’ 13TV) le han servido a Isabel Durán para convertirse en una referencia imprescindible a la hora de tomar el pulso de la actualidad política y económica de España.

La periodista, recientemente galardonada con la Antena de Oro, celebra este tercer aniversario del programa con unos espectaculares datos de audiencia, cerrando 2015 con un 2,4% de share y un mes de enero de 2016 que alcanza un 2,64% y 143.000 espectadores de media. Está claro que va de récord en récord.

Isabel Durán, en conversación telefónica con Periodista Digital este 28 de enero de 2016, comentó que:

Es un gran balance el que hago de estos tres años en antena. Según los informes de audiencia aportamos a la mañana en su conjunto un crecimiento del 87% de la cadena. El dato por sí solo ya es un motivo para la alegría. Es un trabajo ímprobo por parte del equipo de ‘Más claro Agua’, es algo muy bonito, un reto diario el poder llegar a todos los lados, cubrirlo y poderlo contar.

Sobre los hitos de ‘Más Claro Agua’, Durán hacía memoria y recordaba, por ejemplo:

Tuvimos que improvisar en directo la renuncia del Papa Benedicto XVI, algo que era la primera vez que se producía en siete siglos. Es algo inédito en la historia contemporánea. También hemos vivido la abdicación de un Rey, la proclamación de otro y, sin ir más lejos, fíjate que la pasada semana el golpe de timón de Pablo Iglesias formándole el Gobierno a Pedro Sánchez saliendo de la ronda de consultas con el Rey. Es decir, una actividad trepidante.

Durán es consciente de que la actualidad política interesa y por eso, a partir del 1 de febrero de 2016, ‘Más Claro Agua’ adelanta su hora de emisión:

Vamos a empezar alrededor de las 11:30 o 11:45 de la mañana, con lo cual tendremos, como mínimo de 30 a 45 minutos más. No hay una hora exacta porque nosotros vamos siempre justo detrás de la Misa y todo depende de lo que dure la misma. Este adelanto nos pone a la altura de las dos cadenas que también hacen este tipo de programa informativos.

Está claro que el telespectador busca política y opinión en 13TV porque España está pasando por un momento crucial, inédito, y el resto del panorama informativo tiene un sesgo muy marcado hacia la izquierda. Somos el único programa que aporta una visión y una opinión desde la óptica de un centro derecha moderado. Los españoles están muy preocupados con lo que pasan y con lo que puede pasar con esta incertidumbre política y económica.

A Durán tampoco le ha temblado el pulso a la hora de tener que frenar a ciertas políticas que no pretendían ir al programa a exponer su punto de vista, sino a imponer sus tesis de manera agresiva:

Beatriz Talegón y María Antonia Trujillo han protagonizado tristemente el ejemplo de lo que no queremos en 13TV, personas con una agresividad, una intolerancia y una falta de respeto que no merece la pena que estén en tertulias como las nuestras. A ‘Más claro Agua’ no vuelven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído