Corcuera y Marta Nebot la vuelven a tener, esta vez en un plató: «¿Por qué está preocupada por el PSOE? ¡Como periodista ni le va ni le viene!»

El segundo round entre José Luis Corcuera, exministro socialista de Interior entre 1988 y 1993, y la reportera de Telecinco Marta Nebot, se dio en la mañana de 29 de enero de 2018 precisamente en la mesa de debate de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Apenas unas horas antes, Corcuera y Nebot vivieron un encontronazo en un canutazo en la calle, y aunque pareció solventarse en el momento, al día siguiente pareció tratarse de un asunto enquistado entre político y periodista —La tirria de Corcuera a los podemitas le cuesta un broncazo con la reportera Nebot –. Además, las redes sociales y Twitter de manera especial, ardieron con la bronca entre ambos —Hermann Tertsch sale a defender a Corcuera frente a la «gentuza del micro agresivo»–.

Así se dio la conversación en ‘El Programa de Ana Rosa’:

Corcuera: Parece evidente que no hay mucha conexión, ¿verdad? Porque me acaba de preguntar ahora por lo mal que le sentará nuestra reunión a la comisión ejecutiva, ¡pero si me estoy esforzando en decir que tienen el apoyo por lo menos mío! La prensa ha dicho que el secretario general ha cometido errores, ¿es que no lo puedo decir yo?

Marta Nebot: Se puede discrepar y se pueden dar opiniones. De hecho yo siempre sigo que ojalá se dieran en el resto de partidos el debate interno que hay en el PSOE siempre con cualquier cosa. Ahora, una cosa es opinar y otra cosa es ser destructivo con quien tiene que tomar la decisión. En mi humilde opinión periodística.

Corcuera: ¿Y por qué usted como periodista muestra tanta preocupación sobre lo que pueda ocurrirle al PSOE por críticas internas del PSOE? A usted ni le va ni le viene como periodista. A usted le va y le viene la noticia, lo que pase dentro del PSOE me preocupa a mí que soy militante, ¿pero por qué está usted preocupada por lo que pase ahí? ¡Tengo derecho a decir que no me gustan las cosas y no rompo nada en mi partido!

Interrumpió la propia Ana Rosa Quintana y después les volvería a dar la palabra:

Corcuera: Yo le contesté, y si fui un poco borde le pedí disculpas, pero creo sinceramente que tiene mas deferencia sobre Podemos que sobre otros partidos. Pero eso es legítimo.

José Luis Corcuera cuestiona la neutralidad de una periodista: «¿Tú eres de Podemos?»

Marta Nebot: Fíjese Señor Corcuera, en este programa cuando vino Rajoy nos dijeron que cómo se nota que somos del PP, otros días que somos de Ciudadanos, si viene uno de Podemos… Yo creo que el respeto profesional es lo que hace Marta, preguntar lo que tiene que preguntar a quien sea y luego que vote en su casa lo que le dé la gana.

Corcuera: No lo pongo en cuestión. Pero Pablo Iglesias está lleno de contradicciones y si yo estuviera en un debate con él…

Marta Nebot: En cualquier caso, esto que me dice usted me lo han dicho más veces y me parece lamentable. Y me parece lamentable porque se me tacha porque acuso más y señalo más a los que gobiernan y han demostrado lo que son capaces de hacer y lo que no, y es verdad que probablemente me toca más ir a por el PP y a por el PSOE porque son los que han gobernado en este país. Simplemente eso. Y eso parece ser que alguien lo lleva regular. Lo que dice no lo veo y afortunadamente hay gente que no lo ve.

Corcuera: Yo celebro que usted tenga mayor credibilidad, pero tengo la libertad para pensar de usted lo qu eme parezca bien y usted de mí lo que le parezca. No vaya a ser que usted tenga más derechos que yo. Y lo que le digo es que cuando la oigo en ocasiones tengo la impresión de que Podemos tiene derecho de pernada, y no me gusta. Una crítica siempre laxa.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído