El cómico da un buen repaso a los elogios del líder del PP al corrupto Alfonso Rus

‘Don Piso’ Wyoming se cachondea y de lo lindo de los ‘amores’ de Mariano Rajoy

"Rus ha prestado declaración, es la primera vez que presta algo sin pedir una comisión"

Tiene poca correa Wyoming, pero todo lo que le falta de tolerancia para la rechifla cuando él es el objetivo, le sobra a la hora de imaginación en la divertida tarea derepartir leches a los demás.

Sobre todo si entre esos ‘demás‘ pilla con el pantalón bajado a alguien del Partido Popular.

Wyoming, alías ‘Don Piso’, mote ganado a pulso porque tiene la habiliadad de haber acumulado la propiedad de 19 inmuebles mientras apoya con denuedo a la Plataforma Antidesahucios y repalda los escraches, ha encontrado un filón en el pozo de corrupción descubierto en la Comunidad Valenciana (Réquiem por el PP de Rajoy: la militancia pide a gritos decenas de dimisiones).

Está ocurrente Wyoming y prueba de ello es la frase que acuñó a propósito de la obligada declaración ante el juez del expresidente de la Diputación de Valencia, quien parece haber instaurado en tierras valancianas el modelo catalán del 3% en cada obra pública:

«Rus ha prestado declaración, es la primera vez que presta algo sin pedir una comisión».

Aprovechando el historial de metidas de pata del supuestamente incauto Rajoy, que ha ido del ‘Luis, sé fuerte’ al ‘Alfonso, te quiero, coño’, Wyoming se pitorrea a cuenta de las muestras de amor a las que tan proclive parece el líder popular:

«Te besaría aunque sólo fuera para callarte la boca y que dejases de ponerte la zancadilla a ti mismo un sólo segundo».

PIROPOS QUE SONROJAN

No son los piropos a Alfonso Rus los únicos de los que se arrepentirá Rajoy a estas horas. En su largo historial, el líder poipular tiene otro resbalones ‘amatorios’ memorables.

Uno de sus ‘amados‘ fue quien fuera presidente de Baleares entre 1996 y 1999, y entre 2003 y 2007, tuvo un gran respaldo de Rajoy, hasta el punto de que puso de ejemplo su gestión en la comunidad insular para aplicarlo al resto de España.

Matas está imputado por doce delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el gobierno balear: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena. Además, ha sido condenado a seis años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena.

  • – «Es un brillante defensor de los intereses de Baleares que cumplirá con sus objetivos» (18/06/1996)
  • – «La asistencia a la toma de posesión de Jaume Matas supone para mí un sincero motivo de satisfacción» (27/03/2003)
  • – «Jaume Matas es un amigo. Tiene personalidad, coraje, determinación y valentía» (09/05/2003)
  • – «Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares»
    (27/11/2004)
  • – «Si se demuestra que alguien no ha hecho las cosas bien, que no siga en política» (24/03/2010)
  • – «Aceptamos [la baja de Matas]. Le deseamos lo mejor, que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia» (29/03/2010)

CARLOS FABRA

Rajoy no tuvo reparos, en julio de 2008, de apoyar al entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Administración y la Hacienda pública.

  • – «Hablar de las personas hay que hacerlo con la prudencia y con la mesura necesarias. Y nadie ha dicho, al menos que yo conozca, ningún tribunal, nada de la persona a la que acaba usted de citar que, como es evidente, tiene la presunción de inocencia, y para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar. Y me temo, por si alguien no le gusta lo que acabo de decir, que también para los ciudadanos de Castellón» (11/07/2008).

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído