EN LA TERTULIA DE 'EL CASCABEL DE 13TV

MAR se queja de que le han echado de Antena3 por criticar las concesiones del gobierno a los dos grandes grupos: Atresmedia y Mediaset

Carga duramente contra el ministro Soria: "Ustedes no han hecho nada, solo legalizar una televisión ilegal que es laSexta y otra ilegal que es Cuatro"

Miguel Ángel Rodríguez, quien fuera portavoz del Gobierno de Aznar, tenía ganas de sacar el asunto de las licencias de las televisiones, una cruzada habitual en él. Y más si se le ponía delante el ministro de Industria, José Manuel Soria, máximo responsable del espectro televisivo, en ‘El Cascabel’ de 13TV. Fue en la noche de 28 de enero de 2016, y MAR cuestionó en varias ocasiones al representante del Gobierno:

Las dos televisiones de las que usted habla que dice que son libres, se comen el 70% de la publicidad de toda España. Dos grupos. En el 30% restante están el cine, las revistas, los periódicos… Y dicen ustedes que son libres, ¡y van contra ustedes de cabeza! Y ustedes no han hecho nada, lo único que han hecho ha sido legalizar una televisión ilegal que es laSexta y otra ilegal que es Cuatro. Tendremos que hablar algún día de cuál es la irresponsabilidad de ustedes…

No se debe olvidar Miguel Ángel Rodríguez, que el 24 de agosto de 2012, el Consejo de Ministros se reunió de forma extraordinaria [en periodo vacacional] para enmendarle la plana a la CNMC, forzando la ley y permitiendo la fusión de laSexta con Antena3. Fue el Partido Popular quien acometió esta fórmula.

Proseguía MAR:

LaSexta no se ha cerrado porque se ha retirado una denuncia que no se debía haber retirado… ¡Y laSexta es la que va a su cabeza! Ustedes han tenido la posibilidad de ordenar el espacio radioeléctrico y no lo han hecho… Y ahora se queja de que están contra ustedes… ¡Y van contra ustedes de cabeza y contra el Rey de cabeza!

¿Ustedes saben el dineral que están ganando esas televisiones a costa de darles tortas? ¿Quién ha hundido al gobierno? ¡Las televisiones! Telecinco y Antena3… ¿Sabes cuánto cobra el consejero delegado de Antena3 por darles tortas? Dos millones y medio de euros al año… ¡Y usted le da la frecuencia!

(Encontronazo MAR-Soria a partir del minuto 22.30)

Algunos minutos más tarde, ya sin la presencia del ministro Soria, diría MAR lo que probablemente la audiencia, que hace tiempo que no le veía en ‘Espejo Público’ de Antena3, pensaba:

Que una televisión esté contra el Rey [laSexta por la entrevista a Diego Torres, el socio de Urdangarin], no es casualidad que además se lleve la publicidad… ¡Todo funciona! Aquí estamos ante un hecho muy gordo y nos la estamos tragando, pero soy yo el único que lo dice. Ya sé que me echan de Antena3 y de todos los sitios por decir la verdad…

Antonio Jiménez preguntó entonces: «¿Tú estabas colaborando con Antena3?»:

Sí, y ya no. Me han echado.

*Periodista Digital se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación de Atresmedia para recabar su punto de vista y señalan que Rodríguez, como muchos otros tertulianos, es un mero colaborador al que se le llama en función de los contenidos o de los temas que se aborden.

**Miguel Ángel Rodríguez no ha querido añadir más de lo expresado en directo en 13TV.

EN TWITTER CONTRA FERRERAS, ANA PASTOR Y ATRESMEDIA

En la misma jornada Miguel Ángel Rodríguez se desquitó en la red social Twitter contra el director de laSexta, Antonio García Ferreras, su pareja, también presentadora estrella de la cadena, Ana Pastor, y Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia. Aquí algunos de los ejemplos:

El rifirrafe con Carlotti vino iniciado por el directivo de Atresmedia, que escuchando las declaraciones de MAR en 13TV le espetó vía Twitter:

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído