TENSA ENTREVISTA CON MARÍA GONZÁLEZ EN LA 1 DE TVE

Mariló Montero acorrala a una socialista: «Si usted llama indecente a Rajoy…¿entonces a Pablo Iglesias como lo califica?»

La secretaria de Participación del PSOE utilizó el término que usó Pedro Sánchez en el debate para atacar al presidente en funciones

Mariló Montero acorrala a una socialista: "Si usted llama indecente a Rajoy...¿entonces a Pablo Iglesias como lo califica?"
Mariló Montero entrevista a María González (PSOE). TVE.

Mariló Montero ha protagonizado una tensa entrevista, a cara de perro, con María González, secretaria de participación del PSOE. Durante la charla, que ha tenido lugar en su programa de La 1 de TVE, la popular presentadora ha dejado claro a su interlocutora que no entendía por qué los socialistas no piensan sentarse ni tan siquiera a hablar con Rajoy mientras que sí parecen dispuestos a negociar con Iglesias.

El momento más tenso llegó cuando González se ha remontado a las descalificaciones que Sánchez propinó a Rajoy durante el debate celebrado en la Academia de la TV, donde le llamó indecente, haciendo que Montero le preguntase: «¿y cómo califica entonces a Iglesias?, recordando la polémica financiación iraní de su formación y otros escándalos

Mariló Montero: ¿Por qué no hablan Pedro Sánchez y Mariano Rajoy?

María González: Porque creo que Rajoy no ha convocado a Pedro. Hemos sido los socialistas lo que hemos estado en el pacto antiyihadista…

Mariló Montero: ¿Y si Mariano Rajoy llama a Pedro Sánchez?

María González: Sin duda. Pero no vamos a estar en un gobierno del PP por la corrupción

Mariló Montero: Pedro Sánchez no quiere pactar ni con el PP de Rajoy ni con el PP de nadie

María González: Nuestros votantes quieren cambiar la política y eso no es posible con un PP que no actúa frente a la corrupción

Mariló Montero: Pero señora González Veracruz, Nicolás Redondo Terreros habla de relaciones insalvables en la época de la Transición, hablaba de ideologías insalvables y ahora ustedes están haciendo aparentar que hay cuestiones insalvables pero a las que todos se van a tener que enfrentar pero la ciudadanía quiere que haya pactos, y el PP tiene una mayoría de escaños, ¿no van a hablar en ningún momento?

María González: Creo que es claro que se puede negociar en temas de país, lo hemos hecho con el pacto antiyihadista o con la declaración unilateral de independencia. Queremos reformar la Constitución y lo haremos con el PP, pero no podemos ir juntos, como lo califico Pedro Sánchez en el debate, con un político indecente…

Mariló Montero: ¿Y si usted califica así al presidente de Gobierno, como califica a Pablo Iglesias?

María González: No puedo dar cuentas…

Mariló Montero: ¿Es capaz de negociar el PSOE con Podemos?

María González: …No daré cuentas por un partido que no es el mío

Mariló Montero: Pero están pensando en pactar con Podemos

María González: Estamos pensando en abrir un turno de negociación para hablar de políticas y lo haremos a izquierda y derecha. Llegar a un acuerdo de país que nos permita las reformas. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad. No hay miedo que podamos generar miedo. No vamos a hacer un gobierno a cualquier precio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído