El consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile, CEO de la cadena de ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’, dice que la televisión es un «amigo importante para el hombre»

"La televisión es referente para "llenar el silencio y hacer compañía"

Paolo Vasile, CEO de la cadena de 'Sálvame' y 'Gran Hermano', dice que la televisión es un "amigo importante para el hombre"
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. TC

Paolo Vasile subraya  que la televisión es un elemento esencial en la sociedad y ha augurado que seguirá teniendo una «centralidad fundamental» en el futuro. «

El modelo de flujo de la televisión es tan brillante, tan esperpéntica y llena de ruido similar a un casino, que siempre será la alternativa a la frialdad inevitable del producto a la carta».

Vasiles es  consejero delegado de Mediaset España, propietaria de Telecinco y Cuatro Tv e impulso de programas de gran audiencia como ‘Sálvame’ o ‘Gran Hermano’.

En el Fòrum de la Comunicació del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) celebrado este viernes, 29 de enero, en que ha pronunciado la conferencia ‘La televisión: el mejor amigo del hombre’, Vasile ha celebrado los aumentos de consumo registrados en los dos últimos años por este medio.

En su opinión, las nuevas formas de comunicación podrían haber dado un golpe fuerte a la comunicación, y no ha sido así, porque la televisión sigue siendo la «referencia para llenar el silencio y hacerle compañía».

«En las redes sociales no vemos a nuestro enemigo. Esta convivencia va a ser de larga duración».

Ha admitido que el mercado no está exento de los cambios provocados por la resituación generada por nuevas formas de comunicación.

Según Vasile, la televisión, que ha comparado con un perro labrador, es un «amigo importante para el hombre» porque le ayuda a sobrellevar mejor la soledad que se sufre en compañía, uno de sus principales miedos, ha confesado.

Vasile, que ha dicho que «España está de moda en Italia», ha explicado que a su compañía no le importa haber llegado más tarde al mercado de las ‘smart TV’, y ha dicho que en este ámbito ya no hay «marcha atrás».

Tras la entrada de Mediaset en 8tv en mayo del año pasado, ha dicho que le ve un «grandísimo futuro» a la cadena de televisión privada en catalán del Grupo Godó.

«Creo que es un experimento muy interesante», ha indicado, y ha defendido que existe un espacio importante para una televisión privada en catalán, si bien deberán ser el mercado de publicidad y la audiencia las que deberán decidir.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha presentado al invitado de la 24 sesión del ciclo de conferencia para reflexionar sobre el sector audiovisual, y ha destacado que el 70% del tráfico de Internet ya procede del ámbito audiovisual.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído