Hernando y Palomera se acuchillan por los audios del Comité Federal filtrados a la SER

El lunes 1 de febrero amaneció con la resaca del comité federal del Partido Socialista en el que se decidía el rumbo a seguir en la formación de gobierno, y con una filtración masiva de audios de lo que allí se comentaba y que fue a parar a la Cadena SER —Los sonidos del comité federal–. Pocos minutos después, Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, participaba en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco donde se veía las caras con muchos periodistas ávidos por saber, entre ellos, Esther Palomera.

La empleada del Huffington Post y ex de La Razón se ha convertido en el adalid de la lucha mediática contra Pedro Sánchez desde las primarias de 2014, quizás por un motivo de fondo —Hermann Tertsch: «Esther Palomera debería hacer pública su relación con Eduardo Madina para que los espectadores entiendan sus críticas a Pedro Sánchez»–. Lo sabe Hernando de modo que lo utilizó como un cuchillo en su defensa, y no dudó la periodista en atacarle con el mismo filo, preguntándole si había sido él el chivato del PSOE:

Hernando: Respecto al tema de las grabaciones. Miren, déjenme que les diga una cosa: ¡yo algunas de las cosas que se estaban diciendo en el comité federal las estaba leyendo por Twitter! A través del Twitter de una gran periodista que está ahora mismo en el plató, que es Esther Palomera, por tanto hay muchas cosas que se estaban diciendo que se estaban tuiteando en directo.

Palomera: ¿Le parece exactamente lo mismo? ¿Que filtrar íntegras las declaraciones de un comité federal? ¿O sea que ha sido usted el filtrador? Porque si defiende este tipo de prácticas…

Hernando: Ahora resulta que los comités federales son una especie de Gran Hermano… No me parece bien porque las reuniones internas tienen un sentido, igual que las reuniones de este programa, y no se televisan, porque se dicen cosas de forma coloquial que no se dicen en público. Por lo tanto yo creo que es bueno que haya reuniones internas y que se queden en el ámbito interno y no se viertan al ámbito público en forma de grabaciones.

Palomera: Lo que tienen que hacer es los comités federales a puerta abierta y se ahorran esto… ¿Y esto, que no tiene precedentes en el PSOE; no es un síntoma de que ustedes han perdido completamente el respeto y que caminan hacia la autodestrucción de una organización política con 100 años de historia?

Hernando: Lo que acaba de decir es absolutamente desproporcionado. Nadie camina hacia ninguna destrucción y dentro de 136 años seguirá habiendo socialistas que mantendrán el puño y la rosa. Estoy convencido de eso. Y a mí no me gusta lo que hay pasado, me indigna, porque no me parece bien porque ahora se genera más desconfianza en esos debates internos. En todo caso, le digo Esther, que el PSOE es un gran partido y va a salir de esta.

Aquí algunos de los tuits de Esther Palomera del pasado día 30 de enero de 2016, filtrando en directo lo que se hablaba en el comité socialista:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído