'TU CARA ME SUENA', LA DEFINICIÓN DE ENTRETENIMIENTO DE ATRESMEDIA, PARA 'REARMARSE'

Ruth Lorenzo: «Para que algo funcione tiene que ser muy de verdad como ‘TCMS’, o ‘Sálvame’

Edu Soto: "He tenido etapas de no conseguir lo que quería y de estar encajonado en lugares incómodos"

Ruth Lorenzo: "Me encanta que Barei cante en inglés y que haya polémica, para que se hable de Eurovisión"

‘Tu cara me suena’, el programa que mejor define la idea de entretenimiento de Atresmedia, ha tocado a su fin en su cuarta y más exitosa temporada.

Aunque simplemente es un ‘hasta luego’ mientras la cadena se rearma y busca ideas, piensa en sacar más partido a algunas novedades como el ‘pulsador’ y organiza un casting tan brillante, al menos, como este último.

La noche de Antena 3 los viernes, ha dado con el formato que ha conseguido recuperar el espíritu del ‘Un, dos, tres’ que conseguía reunir a toda la familia en torno a la tele, algo que desde la cadena, como explicó Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento, «valoran por encima de todo». El programa es un orgullo igual que sus ganadores, Ruth Lorenzo y Edu Soto, un más que digno primer finalista que le pisó en todo momento los talones.

El pasado viernes 29 de enero de 2016, la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’ finalizaba tocando techo, como la mejor edición de su historia y con record de audiencia que lograba los 3.807.000 espectadores.

Tras varios años de trabajo y varios formatos la cadena ha dado con el mejor para esa noche y no solo porque ha logrado hacerle sombra al imbatible Deluxe, si no porque ha conseguido aumentar en un punto el consumo en la noche de los viernes. A partir de ahora el relevo se lo hace una ficción, su comedia de mayor éxito de estreno de los últimos años, ‘Allí abajo’, algo que Ferreiro apoya, como un proyecto a la altura

Podríamos seguir alargando ‘Tu cara me suena’, con nuevos concursantes y añadiendo novedades pero perderíamos calidad y eso no es lo que queremos. Se perdería frescura, es mejor parar, dejar descansar el formato y a los espectadores.

Los ganadores son los que más afortunados se sienten con el éxito del programa y así lo dejaron claro su ganadora y el primer finalista, que en todo momento demostraron complicidad y buen rollo entre ellos. Tras el triunfo de Ruth, de nuevo vuelve a ganar una mujer, y cantante, algo que ella «estaba convencida de que no pasaría». Satisfecha con el premio, que dedica sobre todo a su madre, asegura que ha vivido una de sus mejores experiencias, pero que el programa «se lo ha llevado de calle Silvia Abril». Ahor solo piensa en el descanso:

No me lo esperaba, Edu llevaba ganando dos semanas. y nos hacía mucha ilusión que ganara él y me quedé un poco como fría y me quedó esa espinita pero bueno, un triunfo siempre se disfruta.

Pensé en mi madre porque ella disfruta muchísimo de todo lo que estoy haciendo y lo digo muchas veces, disfuto mucho de mi carrera por darle satisfacción a ella. Estoy ahora que solo quiero cuidarla.

Varios podían haber ganado y para mí Silvia Abril porque se ha llevado el programa, ha sido de ella, Pablo y Edu evidentemente. Todos tenían algo por lo que ganar. He ganado yo imagino que porque la gente ha querido.

‘Salvame’ es un programa muy de verdad, también, y cuando se pelean se pelean y por eso la gente se queda a verlo. Pienso que las cosas que se hacen a medias tintas son las que no funcionan y para que algo funcione con el espectador tienes que dar el cien por cien de ti.

Me parece genial que Barei cante en inglés y que haya polémica. Para que se hable de Eurovisión y tenga más nivel en nuestro país, sobre todo el previo porque en otros países es magnífico lo que hacen. Le deseo que trabaje mucho, que sepa escuchar, y que luego, haga lo que le dé la gana.

Este 5 de febrero de 2016, el programa emite una gala de la que saldrá el primer concursante de la próxima edición. Juanra Bonet, Tamara, Lorena Castell, David Fernández, Jadel, David Guapo, Guillermo Martín, Lorena y Lluvia Rojo lucharán por estar en la quinta temporada de ‘TCMS’.

Edu Soto, el ‘casi vencedor’ de esta edición, tiene claro quien debería entrar y está entre Juanra y David Guapo, «porque les conoce y sabe el juego que podrían llegar a dar». El showman nos habla de sus mejores y peores momentos en el programa, sus compañeros y algunos de sus proyectos:

Se han alineado los planetas y hemos conseguido que calidad, humanidad, trabajo, ilusión, talento… y eso engancha.

Yo antes de que llegara la final yo me daba por satisfecho, había hecho a Michael Jackson, Raphael, The Doors, Camio Sesto… que eran actuaciones que la gente me comentaba por la calle y tenía una satisfacción dentro de mí que ganar o no, tampoco me cambia mucho la percepción de la gente ni nada.

Ruth, al margen de la imitación, de por sí es una barbaridad, es imponente y la última actuación dio el dio de pecho de una manera brutal, competir con una voz así es imposible. Mi actuación iba más por la imitación. Está bien premiar una voz tan importante de nuestro país. Ha sido un programa muy generoso con todos.

He tenido etapas de no conseguir lo que quería y de estar encajonado en lugares incómodos. Con el personaje del nen sufrí un encasillamiento pero ahora sigo pensando que queda mucho por hacer, quiero un papel dramático, quiero hacer un programa de viajes, de música, que quiero dirigir teatro, que quiero que me dirija un director de cine… hay que soñar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído