Bofetón de Évole a los líderes políticos: «Han dado un tremendo espectáculo y pueden volver a caer en el desprestigio»

Jordi Évole regresa con nueva temporada de ‘Salvados’ y por ello vuelve a participar de cuando en cuando en los espacios políticos de laSexta, como ocurrió en la mañana de 5 de febrero de 2016 en ‘Al Rojo Vivo’ de su cadena, laSexta. Allí fue preguntado por Antonio García Ferreras sobre el enrevesado panorama político del momento, y sorprendió Évole pegándole un sonoro palo a todo bicho viviente:

Ferreras: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias reunidos hoy —Iglesias cree que Sánchez «prefiere» un gobierno con Podemos y promete ser «leal»–, esta tarde Sánchez con Albert Rivera… Con las cosas que se han dicho en cmapaña y ahora prácticamente todos hablan con todos.

Évole: En campaña y fuera de ella… Porque han dado un espectáculo tremendo. No sé si se han dado cuenta del capital de ilusión con el que la gente fue a votar el 20-D y que estaban desperdiciando. Y en eso tendrían que pensar más a menudo y no sé si lo han tenido presente cuando han hecho según qué declaraciones o según qué tipo de exposición pública de sus tripas —La hemeroteca deja con el culo al aire al exigente Iglesias: aseguró que no entraría en ningún gobierno presidido por el PSOE–. Cosa que yo no sé si conviene demasiado a un mundo de la política que igual había recuperado algo de prestigio en los últimos meses, pero que si siguen por ese camino pueden volver a caer en el desprestigio.

Ferreras: ¿Cómo estás viendo a los líderes?:

Évole: A Pedro Sánchez lo llamaría ‘El Renacido’, como la peli de Di Caprio; a Rajoy el desaparecido, aunque nunca le daría por muerto; a Rivera le veo como a Suárez pero en CDS; y a Pablo Iglesias le veo descolocado.

Ferreras además recuperó una polémica ya algo oxidada, sobre la colocación de los diputados de Podemos en el Congreso, ante la que llegó una respuesta también sonora y sorprendente de Évole:

Me parece patético todo. Porque que estemos discutiendo de esto… ¡Es patético! Yo les pondría donde les toca, pero que estemos perdiendo tanto tiempo en discusiones absurdas.

Y lo dice ‘El Follonero’, que fue el primero que consiguió sentar en un debate televisivo a los dos líderes de los partidos emergentes, Pablo Iglesias y Albert Rivera —Así responde Albert Rivera a Pablo Iglesias cuando el de Podemos enumera los apoyos que recibe Ciudadanos: «Y a vosotros os apoya Maduro»–, y que ha demostrado que en sus opiniones puede salir por cualquier lado, últimamente hasta independentista cupero —Jordi Evole le echa pelotas y se parte el pecho por los antiespañoles de las CUP–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído