TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' (13TV)

Recadito de Corcuera a Boyero (El País): «A ese estúpido hay que taparle con un paellero»

"Dice que yo no sé de izquierdas. Él sí que debe de saberlo, es la hostia, la izquierda de salón. El tío es un izquierdista de salón"

Tener a José Luis Corcuera en una tertulia de televisión es un éxito casi automático. El exministro del Interior durante el gobierno de Felipe González (1982-1996) no se calla ni una sobre las barrabasadas cometidas por su partido, el PSOE, empeñado en pactar con Podemos y los separatistas.

Pero Corcuera también está pendiente de sus críticos y la noche del 6 de febrero de 2016 en ‘La Marimorena’ (13TV) le dio cumplida respuesta al crítico televisivo de El País, Carlos Boyero, que, escondido tras su columna de opinión, le dedicó varios ‘elogios’ al extitular de la cartera de Interior del Gobierno de España –Dimitir-.

Entre las perlas del periodista, destacan éstas:Antes de quitarme las legañas con esa ducha que te espabila y logra el milagro de que salgas a la calle, que te plantees que hay que salir a la calle para sentirte mínimamente vivo, con ese primer café que a veces te causa náuseas, con ese primer cigarro que sabes que te va a matar o a dejarte en una silla de ruedas, enciendo al azar la televisión. Aparece un individuo cuyo arrugado careto me suena. Leo en los rótulos que estamos presenciando el nuevo enfrentamiento entre no sé quién. Ya caigo. Ese señor se llama José Luis Corcuera y discute con tono humanista, como un anciano pastor de ovejas, con una mujer joven que identifico con el luciferino Podemos.

Añadía que:

El pavo se suelta el rollo sobre los consejos que le dio su entrañable maestro sobre la necesidad de hablar y llegar a pactos con la derecha, apoya la tesis de su mentor, ese estadista sublime que pide una alianza entre peperos y sociatas para salvar España. Y me pregunto: ¿pero el tal Corcuera tiene algo que te recuerde mínimamente a la izquierda? ¿Y qué es la izquierda? Una actitud, una manera de funcionar en la vida que desaparecerá cuando sepas lo cautivador que es el poder, adormecerte con esa cosa tan apegada a la condición humana llamada corrupción, saber que haces lo que te salga de los cojones o de los ovarios por algo tan elemental como que puedes hacerlo y que tu impunidad (la de verdad) es segura.

Y sentenciaba:

Y escucho algo muy gracioso que sale de la boca del honrado, patriota y enternecedor Corcuera. Sí, el inventor de aquello tan civilizado de la patada en la puerta hecho ley. Cuenta que él siempre ha dimitido de sus cargos. Sin sonrojo. Asegura que dimitió de secretario general del Metal en UGT para ser secretario general de no sé qué otra movida proletaria, y también dimitió de esto para ser ministro, y siguió dimitiendo para ser diputado. Con dos cojones. Y se siguen escandalizando cuando les llaman casta.

Corcuera, sin nombrarle directamente, pero dejando al televidente todas las pistas para que le pusieran nombre, apellido y cara, replicó así:

Hay un estúpido por ahí que me vuelve a decir que tengo un careto viejo. A él habría que ponerle un paellero para taparle todos los agujeros que tiene en la cara. Dice que yo no sé de izquierdas. Él sí que debe de saberlo, es la hostia, la izquierda de salón. El tío es un izquierdista de salón. Es un tío que cuando dice que una película no le gusta, yo voy a verla y salgo satisfecho y las que le gustan, no voy a verlas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído