Esperanza Aguirre desatada: «¿Qué quiere ‘La Secta’, que yo me vaya a la tumba? Claro que lo quiere pero no se atreve a decirlo»

Esperanza Aguirre comparecía en rueda de prensa este lunes 15 de febrero de 2016, tras reunirse con el grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid por el fuego provocado precisamente por ella misma 24 horas antes, cuando anunciaba su dimisión como presidenta del PP en Madrid —Dimisión de Aguirre: ‘La vecina de la primera planta’ deja Génova calcinada por corrupción–.

En una conferencia ante los medios muy de Aguirre, divertida, irónica, en la que se mostró mucho más tranquila y lanzadora de dardos que en otras ocasiones, encontró la política del PP principalmente en Podemos y en una cadena de televisión, a sus enemigos públicos número uno.

En primera instancia, atacó a Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, señalando que según el código ético de Ahora Madrid, cualquier imputado debería presentar su dimisión, cosa que no ha hecho la podemita que será juzgada el próximo día 18 de febrero de 2016 por un ataque contra los derechos de libertad religiosa —La ‘asalta capillas’ podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común –:

Me parece genial lo de Rita Maestre que está siendo juzgada… La han abierto juicio oral. No opino ni aconsejo, pero en el código ético de Ahora Madrid dice que el que esté imputado se tiene que ir.

En segunda instancia, mandó un mensaje Esperanza Aguirre a las triquiñuelas pecuniarias de varios miemtros de Podemos, como Íñigo Errejón por beneficiarse de una ‘beca black’ sin asistir siquiera a la Universidad que se la concedía y le pedía presencia; y en segunda instancia al fundador e ideólogo, Juan Carlos Monedero, beneficiado con cientos de miles de euros por asesorar a gobiernos como el de Venezuela.

Por último, preguntada por la reportera de laSexta, mandó un mensaje claro y contundente Esperanza Aguirre, precisamente a una de las cadenas que estaba retransmitiendo en directo su comparecencia:

Estoy contestando a sus preguntas y acudiendo a sus programas, pero deme a mí también la libertad de expresión. ¿Qué quiere La Secta? ¿Que yo me vaya a la tumba? Claro que lo quiere pero no se atreve a decirlo.

Recogió el guante ya en el plató Antonio García Ferreras, director de la cadena y presentador de ‘Al Rojo Vivo’, para responder gustoso al recado:

Esto no es La Secta, es La Sexta, lo que pasa que Aguirre está acostumbrada a los pelotas. Aquí no le vamos a hacer la pelota, Esperancita. ¡Aquí no hay mamporreros mediáticos!

No es muy británico, no es muy democrático insultar a un medio de comunicación que te hace preguntas sobre los sinvergüenzas que tú nombraste. Es una actitud escasamente democrática. Pero miedo no tenemos ninguno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído