La hoy alcaldesa de Madrid defendió en 2013, en 'El Gran Debate' (Telecinco) el acoso a los políticos

Manuela Carmena sembró vientos y ahora recoge escraches

"Los escraches no sólo son una protesta legítima, sino necesaria"

Dice un refrán muy español que quien siembra vientos recoge tempestades. Y eso es lo le ha sucedido a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, tras ver el escrache al que se vio sometido su concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero -Un podemita de Ahora Madrid sufre un escrache policial marca de la casa-.

La política de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos en la capital de España, defendió con uñas y dientes en 2013, en el programa ‘El Gran Debate’ (Telecinco) que se hicieran este tipo de actuaciones en contra de los políticos.

Según las palabras pronunciadas por la que entonces fuera entrevistada en calidad de cofundadora de Jueces para la Democracia:

Los escraches no sólo son una protesta legítima, sino necesaria.

La hoy primera edil de Madrid aseguraba sin rubor alguno en el plató de Telecinco y ante las preguntas de Emma García lo siguiente sobre las protestas llevadas a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau –Siempre hay un escrache a la derecha: Soraya, Wert, Aznar, Rajoy…-:

Son protestas necesarias, que indican la vitalidad de una sociedad que se defiende ante una situación injusta. Hay que comprender, respetar y analizar. Son ejercicios del derecho de protesta. Los escraches es ir a protestar delante de los políticos, en sus domicilios, donde estén. Es algo correcto, está bien y es necesario.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído