REPORTAJE PD / MOVISTAR+ PRESENTA SU OFERTA DEPORTIVA

Carlos Martínez: «¿Se pinchará la burbuja del fútbol? En 26 años los derechos no han hecho otra cosa más que subir»

Fernando Jerez, sobre los 2.400 millones pagados a Mediapro: "Telefónica nunca haría nada que perjudicara su cuenta de resultados"

Joseba Larrañaga (COPE) y Dani Garrido (SER): No le ponemos los cuernos a la radio, esto lo complementa

Nueva etapa para los deportes en la televisión de pago. Movistar+ ha presentado el nuevo plató desde el que, a partir de ahora, se emitirán algunos de los programas deportivos que fueron santo y seña en la antigua Canal+ como ‘El Día Después’, ‘El Día del Fútbol’, ‘Informe Robinson’ y ‘Fiebre Maldini’, a los que se suman otros espacios nuevos como ‘Minuto 0’.

El espacio diseñado para tal fin sigue situado en el edificio que albergó a la antigua Sogecable y donde el grupo Prisa mantiene todavía una fuerte presencia, en la localidad madrileña de Tres Cantos. Se trata de un plató moderno y revolucionario.

      EQUIPO DE DEPORTES DE MOVISTAR+ (FOTO: MOVISTAR+)

Joseba Larrañaga (COPE) y Dani Garrido (SER) son dos de las novedades. Ambos debutarán el próximo 29 de febrero de 2016 en un informativo llamado ‘Minuto 0’ que irá en la franja de entre las 14:00-15:00 horas. Un trabajo que compaginarán con la radio. A preguntas de PD, esto era lo que nos decían:

No es cuestión de ponerle los cuernos a la radio sino complementarlo. Es difícil de compaginar pero es prácticamente imposible decirle que no a un proyecto de este tipo.

No hay mala leche juntando a uno de SER y otro de COPE, hace ya cinco años de aquella historia [en relación a la salida de Paco González y su equipo de la emisora de Prisa]

No somos pioneros en eso, Los Manolos ya presentaron juntos mientras que Carreño estaba en Carrusel y Lama en Tiempo de Juego

LARRAÑAGA, MALDINI, DANI GARRIDO Y ERNEST RIVERAS (FOTO: MOVISTAR+)

Carlos Martínez es el director de Deportes de Movistar+. El famoso narrador de partidos, habitual de las retransmisiones de Canal+ junto a su inseparable Michael Robinson, opina lo siguiente sobre la tan manida burbuja del fútbol tras conocerse que por fin Movistar podrá ofrecer la Champions a sus abonados tras llegar a un acuerdo con Mediapro que alcanzó los 2400 millones de euros por lo que resta de temporada y dos más, amén de los derechos de la Liga–Roures suelta el fútbol a su ‘eterno rival’ después de provocar el caos televisivo con la Champions–:

Lo que sí se es que en los 26 años que he estado en Canal+ los derechos del fútbol no han hecho otra cosa más que subir. Y cada vez que se hacía un concurso había varias voces que decían que esa burbuja se iba a pinchar y los derechos iban a ir bajando y de momento no ha pasado y creo que no va a pasar.

Este medio le preguntó a Fernando Jerez, director del canal #0 y responsable de producción propia de Movistar+ si esos 2400 millones no sonaban un poco a locura–Guía definitiva para no perderse #0, el nuevo canal de Movistar+–:

En temas de pagos empresas como Telefónica nunca harían nada que perjudicara una cuenta de resultados ni a sus clientes. Estas apuestas se hacen desde la sensatez.

         FERNANDO JEREZ Y CARLOS MARTÍNEZ (FOTO: MOVISTAR+)

Ernest Riveras continuará un año más al frente de la narración del Mundial de MotoGP en una temporada en la que Movistar tendrá ya en exclusiva la emisión de la temporada de Fórmula Uno tras la finalización del contrato por parte de Antena3. El ex profesional de TVE opinó lo siguiente respecto a la cultura de pago existente en España:

Es un hecho que la cultura de pago en España está cambiando porque van subiendo los abonados y el público se va dando gente que el deporte premium hay que pagarlo.

Éramos uno de los países con menor penetración del pago del mundo. Esto tiene que ir a más.

Tal y como asegura la plataforma de pago en un comunicado, de esta forma, Movistar+ potencia aún más su apuesta por el deporte, con el mismo sello inconfundible, y contagia a #0 de sus contenidos deportivos, entre los que no faltarán, junto a los programas marca de la casa, la cita diaria con la NBA, el partido más emocionante de la Premier League o eventos tan destacados como los recientes All Star Weekend o la Super Bowl.

Movistar Stadium nace a la vez que ‘Minuto #0’, un informativo diario que arrancará el próximo lunes 29 de febrero y que se emitirá de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas. Dani Garrido y Joseba Larrañaga estarán a los mandos de un informativo de deportes pegado a la actualidad, con información en directo y análisis.

El espacio, producido por La Caña Brothers para #0, estará en todos los focos informativos, donde haya noticias que contar, con conexiones en vivo, entrevistas y con debates para analizar la actualidad del deporte con los mejores expertos de cada especialidad, como Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado ‘Maldini’, Ernest Riveras o Antoni Daimiel.

En esta nueva etapa del deporte en Movistar#, algunos de sus espacios deportivos más destacados se mudan al plató de Movistar Stadium. Así, ‘El Día del Fútbol’ será el 27 de febrero quien estrene el plató en una nueva etapa en la que también habrá nueva pareja de presentadores. Junto a Nacho Aranda estará Carolina García para ofrecer el repaso a lo más destacado de cada jornada de Liga, con el análisis a cargo de nombres como Kiko, Cañizares, Gustavo López, Camacho, De la Red o Sarabia. Sábados y domingos a las 22:30h en #0 y, como novedad, bloque polideportivo para vivir lo mejor del deporte en Movistar+. 

‘El Día Después’ seguirá siendo el referente futbolístico en la noche de los lunes, ahora desde Movistar Stadium, con lo más destacado que se ha visto en cada partido agrupado en sus habituales secciones, como ‘Lo que el ojo no ve’, ‘Top Parabólica’ o ‘Se busca reportero’.

En el prime time de #0 (22:00h) y guiado por José Antonio Ponseti, Santiago Cañizares y Raúl Ruiz. El planeta fútbol mantendrá su mirador especial también desde Movistar Stadium, donde Julio Maldonado ‘Maldini’ seguirá mostrando en ‘Fiebre Maldini’ lo más apasionante de cada rincón del fútbol mundial a la vez que recuperando pinceladas de fútbol histórico. Fútbol para coleccionistas, cada lunes a las 00:00h en #0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído