ENTREVISTADO EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Zarpazo de Corcuera a Pablo Iglesias: «A un leninista no hay que darle ninguna oportunidad»

"A quien se atreve a llamarnos búnker al PSOE hay que mandarlo a freír puñetas"

Zarpazo de Corcuera a Pablo Iglesias: "A un leninista no hay que darle ninguna oportunidad"
José Luis Corcuera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 13TV

José Luis Corcuera se ha convertido en una parte mediátca inesperada pero esencial para comprender el momento político posterior al 20-D y hasta la formación del nuevo gobierno. El exministro del Interior socialista entre 1988 y 1993, ha cogido la bandera de esa parte del socialismo que no quiere ni oír hablar de un pacto con Podemos —José Luis Corcuera amenaza alto y claro a Pedro Sánchez: «Si pacta con Podemos, me voy del PSOE»–.

En el ‘Más claro agua’ de 13TV de este 22 de febrero de 2016, Corcuera insistió en su idea de que el Partido Socialista, ni por activa ni por pasiva, debería llegar a un pacto con Pablo Iglesias y los suyos, y para ello explicó sus argumentos en algunas frases lapidarias —Corcuera despelleja al PSOE desde dentro: «Sánchez es un incompetente, nos hemos equivocado»–:

A mí me enseñaron que ser de izquierdas era contribuir a informar a los ciudadanos, no engañarles. ¿Por qué voy a insistrir impasiblemente a oír decir que Pablo Iglesias es progresista? ¡Si es una persona que todo su discurso y sus vídeos de los cócteles molotov y de tomar las armas son puro reaccionarismo! ¿Por qué este empeño de darle una nueva oportunidad a la nueva política? ¡Depende! ¡Si es un leninista yo no le doy una oportunidad! Eso no es progresismo, es puro reaccionarismo. A un leninista no hay que darle ninguna oportunidad.

Cuando se agravia a un partido centenario como el PSOE hay que mandar a freír puñetas al que se atreve a llamarnos búnker. Cuando quien ese el búnker es el que lo dice, porque representa un búnker. No puede haber acuerdo progresista, porque non puede haber acuerdo con los que no son progresistas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído