La izquierda radical se atrinchera en torno a un objetivo: el odio visceral a Rajoy

Sin haberlo previsto, en la noche de 22 de febrero de 2016 se puso de manifiesto que hay una cosa principal que une a la izquierda, la socialista más moderada y la podemita más radical y exaltada: el odio a Mariano Rajoy.

El Ayuntamiento de Pontevedra nombró al actual presidente del Gobierno en funciones persona ‘non grata’ con los votos del PSOE, En Marea y el apoyo de BNG —Los inquisidores declaran a Rajoy ‘persona non grata’ en su ciudad de adopción–, algo que celebraron y mucho los representantes mediáticos de la izquierda en el nuevo programa de Cuatro en la noche de los lunes, ‘Toma Partido’.

Ernesto Ekáizer y Cristina Fallarás, comunicadores acostumbrados a defender con vehemencia las tesis y argumentos de la izquierda en las tertulias de Mediaset, festejaron la decisión circense del pleno de la ciudad natal de Rajoy.

Frente a ellos, Miguel Ángel Rodríguez y Ketty Garat (con la moderación de Miguel Ángel Oliver) les dejaron bien claro a sus contendientes -más que nunca porque la nueva tertulia de Cuatro funciona como un combate de boxeo- que todo ese asunto se trataba de odio:

Cristina Fallarás: ¿Merece Mariano Rajoy ser considerado persona grata en algún lugar?

MAR: ¡Ala! ¡Ala! No puede ser…

Ketty Garat: ¿En serio? ¡Qué barbaridad!

MAR: ¡No se puede generar odio! Se puede decir que no se está de acuerdo con un político, pero no se puede generar odio… Y PSOE, En Marea y BNG hoy han generado odio.

Ekaizer: Voy a informar a los espectadores que en Galicia hay una tradición de nombrar a personas ‘non gratas’. Es una tradición.

Ketty Garat: Soy la única de los que estamos aquí que soy gallega. Es tal vergüenza… La política no es un circo, ni hay que declarar persona ‘non grata’ ni enemigo público número uno ni poner dianas en los ayuntamientos. La política es política… Este circo para entrar en los informativos me parece vergonzoso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído