LOS PROTAGONISTAS DE 'EL PRÍNCIPE' NOS HABLAN DE SU ESPERADO FINAL, DEL QUE SE HAN GRABADO 4 VERSIONES

José Coronado sobre el final de la serie: «En la vida real muere gente, policías, terroristas, inocentes… y esto tiene que ser un reflejo»

Rubén Cortada: "Habrá quien quiera castigar a la serie por este parón pero no tiene sentido, una entrevista se puede ver luego"

Queremos despedir con honores y orgullo esta serie que ha dejado estela de historia y acontecimiento social en televisión. Muerto 'El Príncipe', viva 'El Príncipe'

El Príncipe afronta su última tanda de capítulos. Quedan los ocho últimos, y según afirman los responsables de su productora, Plano a Plano, los mejores.

La segunda parte de la temporada final de la serie protagonizada por Álex González, Hiba Abouk o José Coronado llega a Telecinco este miércoles 24 de febrero de 2016 con el agradecimiento de todos los actores y con una sorpresa: hay grabados cuatro finales para la serie «a la altura de las expectativas, poderosos y tremendos». La cadena ya ha decidido cuál se emitirá, pero nadie lo sabe y bromean incluso «con que han matado al montador», para que nada se pueda filtrar.

José Coronado, el veterano de los protagonistas se mostró muy agradecido a todos los que hicieron posible el proyecto y asegura que «se queda con la tranquilidad de haber hecho un producto de calidad». Orgulloso de interpretar a Fran, inspector de policía, gremio por el que siente especial respeto, el actor confiesa algunos posibles finales para su personaje:

Hemos abordado un problema tremendo como es el yihadismo pero hemos normalizado las relaciones entre cristianos y musulmanes.

Aunque no quiero dar muchas pistas, es cierto que mueren policías (no todos), terroristas y gente inocente, pero es lo que está pasando en la vida real y eso tiene que reflejarlo la serie. Lo que no voy a contaros es quién se lleva los tiros.

El final de ‘El Príncipe’ es espectacular y coherente. Dejará al espectador satisfecho.

A pesar de la dura competencia de los miércoles (coincide en horario con ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín en TVE y ‘Buscando el norte’ de Antena 3), José Coronado se muestra muy seguro de la serie en la que participa, aunque asegura que los rivales son muy duros y de gran calidad:

El espectador va a estar con nosotros porque cuando vea el nivel que llevamos desde el primer capítulo se va a quedar, pero es cierto que la competencia son enemigos duros.

Coronado, que se encuentra inmerso en varios proyectos y con dos películas a punto de estrenar ‘Contratiempo’ y ‘El hombre de las mil caras’, transmitió un mensaje de Álex González, con el que ha forjado una amistad, que ha traspasado la pequeña pantalla :

Me encarga que os diga que esta muy agradecido. No ha podido estar aquí porque esta allá en su aventura americana.

Hiba Abouk, que interpreta a Fátima se encuentra «muy emocionada» ante el final de la serie, al ver las imágenes que mostraron durante la presentación «se le ha removido todo», señaló:

Ha sido un punto de inflexión en mi carrera y agradezco a todas las personas que han hecho que todo esto pueda funcionar. De repente he visto que me convertía en una garantía de éxito. Ha sido muy bueno para mi carrera.

En los últimos capítulos estábamos todos muy emocionados por despedirnos de los decorados, de los compañeros… y desveló que los cuatro finales grabados son «igual de potentes».

Había mucha carga emocional. Las tramas están llevadas muy al límite y me he ido despidiendo poco a poco de ese personaje. Hemos echado toda la carne en el asador. Leía los guiones y no daba crédito.

Rubén Cortada definió está temporada como «el último baile del príncipe. La serie dio un vuelco a su vida de 180 grados. Ahora disfruto de un nivel de trabajo muy diferente al que ya tenía. Le debo muchísimo a Faruk y a las personas que se la jugaron por mí, en especial a mi representante Kalia. Es el momento de dar las gracias por cambiarme la vida. Esto ha sido un regalo para mí y lo voy a guardar en un rincón de mi cabeza. Despedirse de esto es jodido», señaló el actor, que además nos habló de sus numerosos proyectos:

Me gustaría que el final fuera el más surrealista y que rompiera las estructuras.

Ha habido un periodo de abstinencia que no ha dependido de nosotros pero generar esa ansiedad aunque ha sido injusto le ha dado vida al producto.

Siempre han ido a por ‘El Príncipe’ en competencia, pero ahí están los números. Habrá quien quiera castigar a la serie pero no tiene sentido, cuando además puedes ver después una entrevista o lo que sea…

Y si alguien está especialmente agradecido a su papel en la serie es Stani Coppet, el actor que interpreta a uno de los mejores malos de nuestra pequeña pantalla. El personaje de Khaled le ha dado visibilidad en nuestro país, en el que espera tener más ofertas, y la posibilidad de trabajar con sus populares compañeros que le ayudaron, y de manera especial José Coronado, con sus consejos de interpretación.

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset, señaló que ante el final de El Príncipe «tengo sentimientos muy encontrados porque uno tiene esa ansiedad y felicidad de llegar a la recta final, pero también con esa pena que da dejar atrás lo que tanta satisfacción nos ha dado»:

Queremos despedir con honores y orgullo esta serie que ha dejado estela de historia y acontecimiento social en televisión. Muerto ‘El Príncipe’, viva ‘El Príncipe’.

Además, asegura que aunque hay cuatro finales grabados «ya sabemos cual será ese final. No repetiremos la jugada de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y en televisión únicamente se emitirá uno».

Cesar Benitez, productor de la serie (Plano a Plano), ha explicado la larga espera ante el estreno de esta tanda de capítulos:

«Desde el principio estaba pensada para dos temporadas, sólo en la segunda la alargamos un poco más y ha sido la cadena la que ha decidió emitirla de dos veces. Pero estamos contentos porque hemos hecho todo tal y como la habíamos pensado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído