ESTABA EN EL CARGO DESDE OCTUBRE DE 2014

Dimite súbita y misteriosamente José Ramón Díez, director de RTVE

Por toda explicación, alude a motivos personales y dice que se dedicará a "otros proyectos"

Dimite súbita y misteriosamente José Ramón Díez, director de RTVE
José Ramón Díez. TVE

Ha sido director adjunto de Programas, en 1997; director de Explotación, en 1998; y director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000

Es como poco extraño, porque llega en un momento de enorme incertidumbre política cuando se avecinan cambios trascendentales para España y sin que todavía se haya despejado la incógnita de quien presidirá el próximo Gobierno o si hay elecciones.

Pues con ese telón de fondo, que hace suponer que exige más dedicación y esfuerzo de lo normal en la televisión pública, va el director de RTVE, José Ramón Díez, y anuncia al consejo de Administración presidido por José Antonio Sánchez su dimisión.

El máximo responsable de la televisión pública, que accedió al cargo en 2014 para sustituir a Ignacio Corrales, se dedicará según el a «otros temas dentro de la televisión pública».

Al inicio de su mandato, Sánchez anunció que su objetivo era «revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público».

Díez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984, se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid, donde comienza una dilatada carrera como realizador en la sección de Deportes.

Gran parte de su carrera la ha dedicado a la cobertura de Juegos Olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sidney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.

Su participación en nueve JJ.OO. de verano y tres de invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos. José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización, que le acreditan como uno de los más prestigiosos realizadores internacionales de televisión.

En TVE, Díez ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. Ha sido director adjunto de Programas, en 1997; director de Explotación, en 1998; y director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído