La SextaTV no disimula el desagrado que le ha causado el pacto entre Sánchez y Rivera

García Ferreras se cabrea con Chacón, acosa a Girauta y sestea con la podemita Montero

"El que pierde es el partido socialista, ¡y de qué manera!"

García Ferreras se cabrea con Chacón, acosa a Girauta y sestea con la podemita Montero
Antonio García Ferreras. laSexta

¿Qué tanto por ciento de Ciudadanos hay en este programa? Rivera dice que el 80%, el PSOE también dice que el 80%... Antes no deberían ser ustedes tan de derechas como hacía el PSOE

Aunque a menudo las apariencias engañan, no parecía este 23 de febrero de 2016 que el director de Al Rojo Vivo estuviera muy feliz con el pacto firmado por PSOE y Ciudadanos.

Antonio García Ferreras, periodista de raza y tipo sagaz,  dio la impresión este martes de estar realmente enfadado en una entrevista a la socialista Carme Chacón a la que interrogó por haber elegido a la «derecha pura», como se refirió a Ciudadanos, en vez de a Podemos.

Malencarado, le recriminó una y otra vez a Chacón que Pedro Sánchez hubiera llegado a un acuerdo con Albert Rivera, al que trataba con cariño hasta que tuvo la osadía de pisarle el terreno a Pablo Iglesias.

«No suma, no suma», decía una y otra vez, mientras la socialista catalana le intentaba explicar que iban a seguir negociando y que era un acuerdo político.

También abroncó a la diputada por la vaguedad de la pregunta a la militancia socialista.

Ferreras, a quien anataño se consideraba muy cercano a Chacón, reprochó a la socialista catalana que Sánchez haya osado permitir que Ciudadanos «tiña de naranja» su programa económico con malvadas medidas en materia de gasto público o de empleo.

La despedida fue cortes pero cortante:

«Gracias por dar la cara en un día como hoy».

«El que pierde es el PSOE, ¡y de qué manera!»

Después, Antonio García Ferreras entrevistó al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. El periodista se refería a la pregunta que el PSOE hará a la militancia así:

«Le preguntan por la paz en el mundo, el final del hambre… hablan de progresistas y reformistas, pero no hablan de Ciudadanos. Es como si les diera vergüenza preguntar a su militancia».

El diputado regateó, dijo que no opinaría sobre el tema y apostó por destacar «las cosas comunes».

Ferreras volvía a la carga:

«¿Qué tanto por ciento de Ciudadanos hay en este programa? Rivera dice que el 80%, el PSOE también dice que el 80%… Antes no deberían ser ustedes tan de derechas como hacía el PSOE».

Y Girauta, que es periodista y se las sabe todas, toreaba con la punta del capote, quitándose de encima al morlaco:

«He tenido que negociar muchas cosas, con muchas personas, y han enriquecido mi conocimiento de la política, como José Enrique Serrano».

«Esto no es lineal: cuando negocia se enriquece también y, cuando se cede, no se está perdiendo».

Más relajado se mostró García Ferreras con la diputada de Podemos Irene Montero, aunque siguió malmetiendo contra los socialistas:

«¿No les dijeron que ya lo tenemos casi cerrado con Ciudadanos? ¿No les dijeron que estamos aquí para marear un poco la perdiz?».

Finalmente, el director de Al rojo vivo daba paso a un vídeo sobre «el color» del programa económico de PSOE y C’s. La voz en off concluía así:

«El que pierde es el partido socialista, ¡y de qué manera!».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído