LA DECISIÓN DE LA PÚBLICA CONLLEVA LA SUPRESIÓN DE 'ESTADIO1'

Un presentador de TVE estalla por el gatillazo de los resúmenes de Liga: «Habrá quien se alegre. Aquí nos conocemos todos»

Misteriosos tuits de Francisco José Caro tras hacerse oficial la decisión de Televisión Española respecto a su apuesta por el fútbol

Un presentador de TVE estalla por el gatillazo de los resúmenes de Liga: "Habrá quien se alegre. Aquí nos conocemos todos"
Paco Caro y Pablo Alfaro. TVE.

Es una de las noticias mediáticas de la semana. La decisión de Televisión Española de bajarse del carro de una de sus apuestas para esta temporada a mitad de viaje–TVE ahora ya no quiere los resúmenes de la Liga, ¿y qué pasa ahora con el pastizal que le costaron?–ha pillado de sorpresa incluso a los que usaban ese material para hacer su trabajo, que no se explican la decisión del Consejo de Administración.

La medida de Televisión Española provoca irremediablemente la cancelación del programa que emitía esos ahora repudiados resúmenes de la Liga, ‘Estadio 1’, que emitirá su última edición este fin de semana (27 y 28 de febrero de 2016).

Uno de sus presentadores, Francisco José Caro, se desahogaba en Twitter tras hacerse oficial el adiós de ‘Estadio 1’ y publicaba algunos tuits cuanto menos misteriosos: «habrá quien se alegre, se oculten o no», aseguraba Caro, que añadía: «no hay problema, en este escenario nos conocemos todos».

La situación del fútbol en televisión en España sigue postrada en una maraña de intereses y negociaciones difícil de desmadejar. A día de hoy, TVE se desentiende de su apuesta por la Liga a la espera, quizás, de mejores tiempos que permitan pujar por competiciones más ambiciosas.

Y en el horizonte una pregunta, ¿quién dará la Eurocopa de Francia en España en abierto? De momento todas las miradas se dirigen a Mediaset (Cuatro y Telecinco), que fue el grupo encargado de retransmitir las últimas grandes competiciones por selecciones en las que ha participado ‘La Roja’, aunque los de Paolo Vasile siguen sin cerrar nada.

Sin mover ficha también continúa Atresmedia, el grupo que acoge a laSexta y Antena3, dando imagen que ellos, con la emisión de los partidos de los martes en abierto de la Champions League -acuerdo que se prolongará durante las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018- ya van más que servidos.

Por lo demás, en España poco a poco el monopolio del fútbol de pago está cayendo en manos de un canal sobrado de potencia como Movistar+, que hace escasas fechas anunció la adquisición en exclusiva de los derechos tanto de la Champions League como de todos los partidos de la Liga Española para lo que resta de temporada y las dos siguientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído