Rivera se pasa de chulo ante Marhuenda por atacar el pacto: «¡No te has leído el documento!»

Se encuentra Albert Rivera estos días teniendo que defender por los medios de comunicación algo que a veces se le hace difícilmente defendible: su pacto con el PSOE. De modo que cuando alguien le aprieta más de la cuenta, se pone nervioso el presidente de Ciudadanos y a la defensiva, sacando su lado más altivo.

Así le ocurrió con Francisco Marhuenda, director de La Razón, en el ‘Espejo Público’ de Antena3, cuando el afamado tertuliano criticó algunos aspectos del documento:

Eso es mentira, Paco. ¡No te has leído el documento! Que eso es lo grave. Yo he hecho el documento y lo he firmado. Y hay 200 páginas y no 5. Aún no he escuchado ninguna crítica del contenido del documento. […] Yo no he venido a la política a hacer amigos, he venido a trabajar con mis compatriotas. No estoy entre si me cae mejor Rajoy o Sánchez. Me parece infantil eso. Estoy intentando a sacar a España del pozo.

En varias ocasiones, incluso, Rivera le espetó a Marhuenda que mentía en sus argumentos, y el mismo comentario le hizo también a la periodista Ana Isabel Martín: «Insisto, no se han leído el documento».

Ante tal exigencia por parte del político, la presentadora Susanna Griso se vio en la tesitura de confesar que ella lo había leído «en diagonal» antes de hacer su apreciación a Rivera:

Le tengo que decir que yo he leído el documento en diagonal, pero me parece que hay más de socialista que de Ciudadanos, que está más de espíritu que en medidas.

Finalmente, Rivera, más calmado, se explicó:

Hay un partido que estamos intentando que se descongele la guerra fría que hay entre dos partidos y sus dos líderes que no se dan la mano. ¡Si queréis lo dejamos de intentar y vamos a elecciones cada tres meses!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído