C’s ahora dice que no sabía dónde se metía y se queja de los guiños podemitas de Sánchez

«No lo entendemos» explicaba con claridad Begoña Villacís ante el guiño de Pedro Sánchez a Podemos en este 29 de febrero de 2016 en el que tras el Comité Federal socialista se abría el acuerdo con Ciudadanos al resto de partidos de izquierdas.

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid participó en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, y allí describió la sorpresa que existe en Ciudadanos tras las palabras del líder socialista que buscará ser investido Presidente —Los puntos del pacto PSOE-Ciudadanos que suscribirían Podemos y PP (y los que no)–. Así se explicaba Sánchez:

Les vamos a proponer un oferta, un acuerdo al resto de fuerzas políticas del cambio. Un acuerdo valiente que va a ir mucho más allá en políticas de izquierdas.

Mientras que Albert Rivera y Ciudadanos buscaban la abstención del PP para poder darse ese gobierno, Pedro Sánchez se desmarca ahora tratando de que su acuerdo con el partido naranja se amplíe también a Podemos, IU y Compromís. Begoña Villacís en laSexta:

De hecho va más allá de lo que sus militantes acaban de aceptar en una votación que ellos han promovido. No, no lo entendemos. Solo vamos a votar el pacto al que hemos llegado después de muchas negociaciones, el pacto debe ser respetado por las partes. En el mundo del derecho lo que se pone por escrito y se pacta tiene fuerza de ley.

No sabíamos esto, no se nos había indicado, pero nosotros no le hemos dicho al PSOE que no puede hablar con Podemos, no somos así. Estamos en un momento de madurez democrático distinto, pero si nosotros llevamos a cabo un esfuerzo serio por llegar a un acuerdo con el PSOE, ese es el pacto que vamos a apoyar, no otro.

Begoña Villacís además comentó su desagradable pasaje con una bochornosa pintada en su domicilio —La indecente pintada en la casa de Begoña Villacís: «Zorra»–:

En primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo porque ha sido reconfortante. Es importante ser valientes y hay que denunciarlo. Porque esto no va en el sueldo, no va en el cargo; se pierde mucho por meterse en la política. Me preocupa lo que le van a decir a mis hijas en el colegio. La crispación no ayuda y todos los partidos tenemos que mandar el mensaje de que esto no nos representa a nadie.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído