DIRECTOR GENERAL DE ATRESMEDIA TV

Javier Bardají: «El mestizaje entre Antena 3 y LaSexta da mucha riqueza y diversidad a Atresmedia»

"Nos ha hecho mucha ilusión la concesión del Premio Talento a nuestro director de comunicación Nacho Mata"

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, profesional y cercano se pronuncia en un momento convulso políticamente hablando, y en el que el grupo se mantiene en el punto de mira de los medios que en numerosas ocasiones, comentamos esa llamativa doble alma con la que conviven LaSexta y Antena3 en cuestiones ideológicas.

El directivo, que apadrinó y entregó uno de los premios Talento a su director de comunicación Ignacio Mata, en una gala organizada por La Academia de la televisión, habló sin pelos en la lengua con Exclusiva Digital.

Antena 3 cumplió 25 años en el 2015, es uno de los canales más sólidos en la actualidad. LaSexta cumple diez, dos lustros en este mes de marzo de 2016 y juntos forman uno de los grupos de comunicación más potentes del país.

Fuertes pero sorprendentemente dispares, los dos canales de Atresmedia son como dos almas dentro de un mismo cuerpo.

Tienen diferentes seguidores, contenidos dispares y sobre todo, políticamente, dos líneas editoriales distintas, que chocan, sobre todo, cuando toca hablar de ideologías extremas como la formada por Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza. Bardají señala que ya desde la fusión, en julio de 2012, tenían claro que la idea pasaba por el mestizaje:

Quizás esto haya podido sorprender más a los poderes políticos o al público. Queremos mantener las marcas con su propia identidad o su propia personalidad, muy fieles a lo que han sido siempre laSexta y Antena 3 y hemos potenciado esas señas de identidad con su público.

Las ideas en el grupo están tan claras que algunos líderes políticos tienen enfrentamientos abiertos y directos con ellos.

Uno de los casos más llamativos es el de Esperanza Aguirre, que a las pocas horas de dimitir de su cargo como directora del PP madrileño, hacía una referencia clara del canal de San Sebastián de los Reyes, laSexta, denominándola ‘La Secta’. El directivo de Atresmedia se mostró tranquilo ante tales comentarios:

No hay que dar importancia a lo que puedan decir algunos políticos o gente que ha pasado a un segundo plano en la política, como es el caso de Esperanza Aguirre, todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera…

Javier Bardají señaló que no habrá grandes cambios de cara a la programación para este años 2016 que ha comenzado recientemente su temporada:

«Antena 3 seguirá con la misma línea de estrenos, con un talent musical y un par de ficciones a lo largo del segundo trimestre 2016. En cuanto a laSexta, va a ir recogiendo en los prime time espacios de entretenimiento y seguirá enfocada a la actualidad apasionante que estamos viviendo en estos momentos. La información mandará en ambas cadenas»

Sobre el premio otorgado a su ejecutivo, Bardají nos comenta: «Nos ha hecho mucha ilusión la concesión del Premio Talento a nuestro director de comunicación Nacho Mata. Él y su equipo ponen en valor todos los proyectos de Atresmedia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído