SEGÚN LOS ESTUDIOS DE CALIDAD DE LA CONSULTORA SCOPEN

Sálvame, el peor programa de la televisión

Le siguen en la lista, Mujeres y hombres, Sálvame Deluxe, Supervivientes, GH, Adán y Eva y los telediarios de TVE

Sálvame, el peor programa de la televisión
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

Sálvame es considerado por muchos el peor programa de la televisión, y así lo confirman algunos estudios como el elaborado por la consultora Scopen, tras un análisis bienal, que marca la calidad sobre la tele en España. La noticia recogida por El Mundo el 1 de marzo de 2016, muestra que los encuestados, que no son espectadores stándar, sino miembros de las principales empresas y del colectivo de las agencias de medios (responsables en gran medida de dedicir en qué formatos televisivos se ubica la publicidad), perciben que las tardes de Telecinco, son las que peor calidad tienen.

‘Sálvame’ le saca una gran ventaja al resto de formatos pero tras él, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Sálvame Deluxe’, ‘Supervivientes’ y ‘Gran Hermano’ forman parte del ranking de los programas peor valorados. El siguiente sería ‘Adán y Eva’, el reality que se carazteriza por hacerse con gente desnuda, y que se hace en Cuatro. Mediaset, responsable de todos ellos, en declaraciones al medio citado asegura que «resulta una vez más paradójico que se vuelva a contradecir en un estudio la efectividad de Sálvame como formato televisivo, avalada a diario desde todos los puntos de vista».

TVE también tiene un candidato en la lista. Ocupando el séptimo lugar están los informativos de La 1 de TVE. Formato siempre en el punto de mira y sobre el que planea la sombra de la manipulación, gobierno tras gobierno. Los informativos de la pública y ‘El intermedio’ (La Sexta), siguiente de la lista, tras ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, están en el grupo de los peor valorados pero también, entre «los mejores programas», algo curioso y contradictorio, que viene a demostrar, que al menos, no son programas que dejen indiferente al espectador.

Tras 437 entrevistas efectuadas a lo largo de 2015- son, los programas de mejor calidad son también las Noticias (Antena 3), El hormiguero (Antena 3), MasterChef (La 1), El intermedio (La Sexta), Informativos (La 1), Salvados (La Sexta) e Informativos (Telecinco).

El Mundo señala que Scopen -antiguo Grupo Consultores- elabora el informe multicliente Media Scope cada dos años, desde 1995 y desde el 2011, se incluiye un anexo sobre calidad televisiva. En estas últimas ediciones, Mediaset ha preferido no recibir el informe, según informa la empresa y TVE tampoco lo suscribe desde que en 2010 dejara de emitir publicidad, momento en el que perdió su interés comercial.

El estudio coloca a Antena 3 como la cadena generalista preferida en términos de calidad percibida, por delante de La 1, La Sexta, La 2, Cuatro y, finalmente, Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído