ENTREVISTADA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa sonroja a Tania, que reaparece con el papelón de defender el guerracivilismo de Iglesias

"La Transición consiguió una reconciliación y mirar al futuro y no al pasado, como ha hecho Pablo Iglesias"

Ana Rosa sonroja a Tania, que reaparece con el papelón de defender el guerracivilismo de Iglesias
Ana Rosa Quintana y Tania Sánchez. Telecinco

HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros 'perlas'

Tania Sánchez es esa nueva diputada podemita en el Congreso que pasa más desapercibida últimamente, desde que se pasó al partido de Pablo Iglesias y desde que tuvo los asuntos de su hermano y su padre en el Ayuntamiento de Rivas, que en un primer momento cuando se convirtió en la reina de las tertulias (HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’).

Pero este 3 de marzo de 2016 reapareció en un programa, tarea a la que se enfrenta de cuando en cuando, y lo hizo en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco mediante videoconferencia.

La presentadora, Ana Rosa Quintana, que siempre demuestra un buen ambiente con Tania Sánchez, nunca ha dejado sin embargo de meterle rejonazos cuando ha tenido ocasión —Las 5 ‘bofetadas’ de Ana Rosa a Tania— —Las ‘collejas’ de Ana Rosa a Tania: «Lo de la casta se os ha quedado antiguo, ya sois todos casta»–.

Y así sucedió con motivo de la impertinencia y violencia verbal con la que Pablo Iglesias se refirió a Pedro Sánchez y a la bancada socialista en el debate de investidura al relacionar a Felipe González con el caso GAL sin venir a cuento —El PSOE acalla a gritos a Pablo Iglesias por acusar a Felipe González de tener un pasado ‘con cal viva’–.

El tema fue uno de los más comentados de la jornada posterior —-, y Tania Sánchez sabía que participaría del espacio de Ana Rosa con el papelón de defender el calentón del macho alfa podemita, más macho que nunca. Y por ahí no iba a pasar Ana Rosa:

Tania: Ayer hubo un debate intenso que hacía falta, se dijeron verdades y se expusieron las posiciones. No hay que hablar de retórica sino de proyecto de país.

Ana Rosa: Yo no hablo de las propuestas y las ideas, hablo de referencias personales. Han pedido a Pablo Iglesias que pida disculpas por la referencia a Felipe González, para mucha gente muy desafortunada y fuera del tiempo e innecesaria.

Tania: Nosotros nos presentamos a las elecciones y toda la población vio el debate en el que pedíamos a la gente que votara sin olvidar y votara con memoria. Y si votamos con memoria en este país hay que saber lo que ha pasado. Y en ese Parlamento no es la primera vez que s ehabla de Felipe González ni se hacen menciones como las de ayer. Seguramente si buscamos en las sesiones del Congreso de aquellos años encontraremos a Rosa Aguilar (PSOE) hablando en los mismos términos entonces como portavoz de IU y que se caracterizó por ser muy dura con el tema de los GAL, encontraremos a Aznar y al PNV en los mismos términos.

Ana Rosa: Tania, tú lo has dicho. ¡En aquellos años! Ha pasado mucho tiempo. Yo creo que a todos nos sorprendió Pablo Iglesias por las referencias al pasado, a Franco, a Millán Astray, a este tipo de cosas que ya realmente estaban superadas en España. La Transición lo que consiguió fue que hubiera una reconciliación real entre ambos bandos e intentar hacer una etapa más moderna mirando al futuro y no al pasado. Y Pablo Iglesias nos ha retrotraído otra vez al pasado.

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído