PP Y CIUDADANOS EXCLUYEN A UGT DEL PROCESO

Broncazo en la Asamblea de Madrid por la elección del Consejo de la televisión pública madrileña

La elección de nombres pone de manifiesto la lucha ideológica en el ente público madrileño

Broncazo en la Asamblea de Madrid por la elección del Consejo de la televisión pública madrileña

La bronca política encarnizada en la Asamblea de Madrid continúa por la formación del Consejo de Telemadrid, porque todos los partidos quieren mangonear y poner a sus consejeros ideológicamente afines.

Los cuatro grupos se han repartido los cuatro candidatos que designa la cámara, uno cada grupo para que no haya líos -Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano-, pero las disputas vienen para la elección de los otros cinco nombres, propuestos por asociaciones de profesionales y sociales.

En la jornada de 2 de marzo de 2016 se celebró la comisión de Control de Radio Televisión Madrid, con el resultado de una buena bronca, que acabó con PSOE y Podemos plantándose porque el partido del Gobierno, PP, y el que le ofrece el apoyo, Ciudadanos, decidieron que el sindicato UGT no puede participar de esta propuesta de candidatos por entender que tienen una ideología muy marcada:

No es una asociación profesional del mundo de la comunicación y tiene un claro sesgo político.

Así es cómo lo cuenta el diario ABC, de la misma forma que la comisión de Control de Telemadrid eligió además a los miembros del Consejo Asesor, previsto en la nueva ley. Entre ellos figuran el rector de la Conferencia de Rectores de Madrid, Carlos Andradas yel subdirector general de instalaciones deportivas, Pablo Machuca, informa Ep. El Comité de Empresa de Telemadrid propuso a Juan Carlos Arrieta; La patronal madrileña CEIM, a Francisco Aranda, y desde la Federación de Municipios de Madrid, a la edil socialista de Alcalá de Henares Yolanda Besteiro.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído