TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Carmelo Encinas deja en evidencia a Corcuera: «Usted intentó amordazarme en la SER»

El periodista recuerda que el exministro del Interior llamó al director general de la cadena de PRISA para quejarse por determinadas informaciones

«Usted intentó amordazarme en la SER». La acusación fue de Carmelo Encinas hacia el que fuese ministro del Interior con Felipe González, José Luis Corcuera, en el programa ‘El Cascabel’ (13TV) del 2 de marzo de 2016.

El periodista, harto de los desprecios de Corcuera cada vez que hacía referencia a los analistas políticos, saltó:

Usted habla con desprecio de los periodistas y de los analistas políticas. Usted como Ministro del Interior intentó amordazarme en la Cadena SER. Usted trató a Alberto Sotillos aquí como a un perro, pero ese trato soberbio le define como persona –Corcuera ‘machaca’ a Sotillos: «¡Tú qué vas a ser de izquierdas si has vivido siempre como un burgués!»-.

Y le recordaba:

Bien que llamó usted a mi director cuando le criticaba. Pero usted tiene muy mala memoria. Buenas llamadas hacía usted a la dirección general de la Cadena SER.

El exministro desveló en directo una conversación privada con el periodista:

En tu casa tenía yo poca entrada, por no decir ninguna. Cállese. Usted es un mentiroso. Antes de entrar le he preguntado por un compañero mío y me ha dicho usted que «se lo cargó». Deberías pedir perdón por el tema, porque nunca pasó nada judicialmente y fue una injusticia.

Encinas sentenciaba al político:

El caso que usted cita fue por un tema de corrupción y estoy muy orgulloso de ello. Apúnteselo. Por eso fue apartado del PSOE.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído