Ajuste de cuentas entre el exministro de Felipe González y el periodista en el que salieron a relucir viejos asuntos del pasado

Se dispara 13TV con la brutal bronca entre José Luis Corcuera y Carmelo Encinas

Sin venir a cuento y cuando se debatía sobre la investidura de Sánchez, salieron a relucir viejos asuntos del pasado

El plató de “El Cascabel” se quedó en completo silencio, escuchando y viendo la pelea, hasta que terció Antonio Jiménez

Ha ido todo por entregas en este 2 de marzo de 2016, día de la fracasada investidura presidencial del socialista Pedro Sánchez.

A media tarde, Pablo Iglesias tuvo una sonada trifulca con los socialistas en el Congreso.

Ya avanzada la noche, se montó la parda en el plató de El Cascabel en 13TV, entre el exministro de Interior de Felipe González José Luis Corcuera y el periodista Carmelo Encinas.

El exministro dejó claro, una vez más, que la diplomacia no es lo suyo. Y el periodista dejó patente que alimenta una profunda y no disimulada inquina hacia el veterano político.

La bronca comenzó tras una intervención de Corcuera, en la que el socialista puso en cuestión los criterios, las formas y las actitudes que a menudo tiene la gente de la prensa, en su opinión, nada autocrítica.

 «Usted tiene un mal concepto de los periodistas, y en concreto de mí», aseguró Encinas, que prosiguió:

«Usted cuando era ministro de Interior intentó ponerme una mordaza».

La requisitoria de Encinas continuó recordando cómo había tratado «como un perro» al también socialista Alberto Sotillos o cómo «habla con desprecio de los analistas» (Corcuera se disculpa con Alberto Sotillos por machacarle en televisión).

Ante la mirada atónita de los demás contertulios, Corcuera se defendió alegando que él no había amordazado a nadie mientras que Encinas le acusaba de haber llamado al director general de la Cadena SER para que le frenara en sus críticas a su ley en los noventa.

«Y a mí qué me importa lo que tú piensas», le espetó el exministro:

«Y dále el tío».

«A usted se le olvida porque lo hacía con más gente», acusó Encinas.

«Cállese, es usted un mentiroso», replicó Corcuera. Una frase que el periodista aprovechó para asegurar que ese era el talante de Corcuera, el de mandar callar cuando no le gustaba lo que se decía.

El exministro contraatacó feroz desvelando una conversación en la que Encinas le habría dicho que durante su paso por la SER «se cargó» a un compañero de su partido.

«Por un tema de corrupción», se defendió el periodista.

«Tú no te mojas ni en la ducha», clamó Corcuera.

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído