A escasas horas de la segunda votación de investidura este 4 de marzo de 2016, José Luis Corcuera participó como entrevistado en el ‘Más claro agua’ de 13TV, y allí le metió un repaso soberano a todo el Partido Socialista, en el que milita por el momento.
«Yo estoy a punto de tomar una decisión, y a esto algún gilipollas le llama soberbia», comentaba Corcuera en una de sus múltiples intervenciones —Corcuera amenaza alto y claro a Pedro Sánchez: «Si pacta con Podemos, me voy del PSOE»–.
Si los de Podemos dicen una barbaridad, el PSOE no puede poner la otra mejilla.
Sobre Pedro Sánchez: Lo que tendría que decir es que no puede pactar con alguien que quiere destruir España. Y si pierde una nueva votación tiene que marcharse. Primero perdió las elecciones, después se somete a una investidura… ¿Y no se va? ¡Es que están encantados de conocerse! —Corcuera destroza a un socialista pro Sánchez: «Usted siga de rojo peligroso que acabará con el PSOE»—
Sobre María González: Ayer sale una chica que es muy joven pero lleva mucho en la dirección del partido, le preguntan y dice que son de la nueva política y que no van a decir nada de lo de la cal… ¡Hija de mi vida! Y luego el PP de Murcia les saca veinte puntos de distancia porque los ciudadanos no la creen.
Sobre Antonio Hernando: Es lamentable que Antonio Hernando pierde el culo para implorar a Podemos que le haga caso a Carmena.
Como no podría ser de otra manera también habló de Podemos, para él «un partido de extrema izquierda —Zarpazo de Corcuera a Pablo Iglesias: «A un leninista no hay que darle ninguna oportunidad»–:
¿Qué ha hecho el Kichi? Nada de nada. Igual que Carmena. El de Zaragoza ya tiene bemoles… Y Pablo Iglesias quiere destruir España y no se puede pactar con un tío que quiere eso. Están en el socialismo del siglo XXI, de Chávez…
Después de mucho tiempo de tertulia muy indignado, Corcuera reconoció que tiene que dejar los focos de la televisión: «Ya he dicho antes que tengo que dejar esto…».