Mucho más tiempo y mucha más intensidad periodística que T-5, A-3, CuatroTv y La Sexta

Sergio Martín y TVE arrasan a las cadenas privadas en la fracasada investidura de Sánchez

Más de 26 horas de programación especial de los Servicios Informativos

Sergio Martín y TVE arrasan a las cadenas privadas en la fracasada investidura de Sánchez
Sergio Martín y Begoña Villacís, en 24Horas de TVE. PD

Los especiales de TVE del miércoles y del viernes lideran sobre el resto de cadenas que han ofrecido los debates

La publica, en este caso pilotada por Sergio Martín, ha rrasado en la doble investidura del socialista Pedro Sánchez.

TVE es la cadena que más tiempo ha dedicado al doble intento del candidato a la Presidencia del Gobierno:

  1. • Más de 26 horas de programación especial de los Servicios Informativos
  2. • Los especiales de TVE del miércoles y del viernes lideran sobre el resto de cadenas que han ofrecido los debates
  3. • TVE ha emitido en directo y de forma íntegra las sesiones de investidura, con los discursos del candidato y de todos los grupos parlamentarios y las dos votaciones
  4. • La retransmisión se ha completado con especiales de ‘Los desayunos de TVE’, ‘El debate de La 1′, ‘La noche en 24′ y los Telediarios realizados en directo desde el Congreso de los Diputados

Televisión Española ha sido la cadena que más tiempo ha dedicado a informar sobre la sesión de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, con más de 26 horas de emisión (HOT OR NOT).

Una programación especial que lideró sobre las demás ofertas informativas dedicadas a la investidura durante toda la jornada del miércoles y este viernes por la tarde (La metamorfosis de Pablo Iglesias: de la cal viva a la ‘salsa rosa).

Desde el martes los Servicios Informativos han convertido el Congreso de los Diputados en su plató de televisión para ofrecer en directo el discurso de Pedro Sánchez, las réplicas de todos los grupos parlamentarios y las dos votaciones.

La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas han ofrecido esta programación que se ha completado con ediciones especiales de ‘Los desayunos de TVE’, ‘El debate de La 1′, ‘La noche en 24′ y los Telediarios desde el Congreso, y que ha sido posible gracias al trabajo de más de 400 profesionales de RTVE.

El martes, TVE dedicó a la comparecencia de Pedro Sánchez 3 horas y 55 minutos en La 1, y 4 horas y 36 minutos en Canal 24 Horas. El miércoles la programación monográfica en torno al debate de investidura ocupó 14 horas y 15 minutos en La 1 y Canal 24 Horas.

Y este viernes, 4 de marzo de 2016, han sido tres horas y media las dedicadas a la segunda votación en La 1 y Canal 24 Horas.

En total, más de 26 horas de producción sobre la sesión de investidura que han visto en algún momento casi 20,3 millones de personas, el 45,6% de la población (HOT OR NOT).

Un esfuerzo con el que durante todo el miércoles y el viernes por la tarde TVE ha sido la primera opción informativa entre todas las cadenas que ofrecieron los debates.
El miércoles, la programación de La 1 y 24 Horas fue la preferida por la audiencia para informarse sobre la investidura en la mañana con un 16,3% de cuota, en la tarde (10,2%) y el prime time (6,4%).

Este viernes, La 1 y 24 Horas han ofrecido en directo la segunda votación y han logrado el liderazgo de TVE sobre el resto de opciones que lo hicieron, con 1.632.000 espectadores y un 14,4%, a 4.4 puntos de ventaja sobre la segunda opción.

Programación especial

La programación especial en directo desde el Congreso comenzó el martes a las 15:00 con el Telediario 1 de Pilar García Muñiz. A continuación, Ana Blanco condujo la retransmisión del discurso de Pedro Sánchez.

El miércoles fue una jornada dedicada de forma monográfica a la investidura, desde las 08:30 con ‘Los desayunos de TVE’ y María Casado, que dieron paso a las 09:00 a Pilar García Muñiz al frente del especial que por la mañana ofreció las réplicas de los líderes políticos.

Después del Telediario 1 continuó la sesión, con Ana Blanco al frente de la retransmisión y Sergio Martín en una mesa de opinión, al término de la cual se produjo la primera votación. Y, tras el Telediario 2, edición especial de ‘El debate de La 1′ con Julio Somoano en directo desde el Congreso.

Este viernes se celebró el pleno para la segunda votación que TVE ofreció íntegro y en directo en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas desde las 17:30 horas. Ana Blanco condujo la retransmisión, y Sergio Martín ofreció el análisis y la valoración en la mesa de opinión, así como un especial de ‘La noche en 24′ desde el Congreso.

Una programación que se completó en RTVE con los especiales informativos de RNE y RTVE.es. La radio pública también se volcó con la sesión, el martes por la tarde, el miércoles durante todo el día y el viernes por la tarde, para ofrecer en directo la sesión en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

Al frente del despliegue informativo en radio estuvieron Alfredo Menéndez, Alberto Martínez Arias, Raúl Heitzmann, Íñigo Alfonso y Miguel Ángel Domínguez.

Los especiales de TVE y RNE también se han podido seguir a través de RTVE.es, que ha realizado un exhaustivo seguimiento informativo del pleno de investidura.

HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por ‘Hot or Not’ y descúbrelo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído