TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE' (LASEXTA)

Inda acorrala a Iglesias: «¿Por qué eres tan machista?»

"A tus alumnas las llamabas por sus rasgos físicos y a los alumnos por su nombre"

Es lo de todos los sábados por la noche en el segundo canal del dúopolio Atresmedia-Mediaset, laSexta. Este 5 de marzo de 2016 no falló a su cita habitual la presencia del podemita de turno en el plató de ‘laSexta Noche’.

En esta ocasión, la tropa de Iñaki López se postraba ante los pies de un Pablo Iglesias que se vio acorralado en todo momento por un Eduardo Inda que le sacó varios temas ante los que el líder de Podemos sólo ponía cara de ‘yo no he sido’, ‘yo no he dicho eso’ o, simplemente, trata de esbozar una falsa sonrisa ante el baño al que estaba siendo sometido.

Una de las primeras cuestiones se refirió al lacerante machismo demostrado por Iglesias tanto en su faceta de político como de profesor. Así fue el momentazo:

Eduardo Inda: «Has dicho que la política española se está calentando y en laSexta has dicho que Andrea Levy bebía los vientos por un compañero tuyo de Podemos, Miguel Vila. Luego, hace varias semanas te hizo una pregunta una compañera y le dijiste ‘muchas gracias por la pregunta, precioso abrigo de pieles el que usted trae’. Luego, hace menos de dos años, dijiste que hacías ‘política masculina con cojones’. A Soraya Sáenz de Santamaría te referiste a ella como la menina por lo de la ‘Operación Menina’ y a las alumnas que tenías en la facultad las llamabas por sus rasgos físicos y a los alumnos por su nombre. ¿Por qué eres tan machista?»

Pablo Iglesias: «No es cierto, Eduardo.»

Eduardo Inda: «Esto está grabado.»

Pablo Iglesias: «Jamás me refería a mis alumnas de tal manera.»

Eduardo Inda: «Lo dicen ellas.»

Pablo Iglesias: «¿La ‘Perlitas’?»

Eduardo Inda: «Sí, lo dice ella porque llevaba un collar de perlas.»

Pablo Iglesias: «Pues no es verdad.»

Eduardo Inda: «Lo de Ana Romero está grabado y ha salido en todos los telediarios, lo que dijiste de Andrea Levy ha salido en todos los telediarios. Lo que dijiste de la política masculina con cojones ha salido en varios vídeos de Youtube. Lo que dijiste de Soraya Sáenz de Santamaría es público y notorio. Vamos, si eso no es machismo recalcitrante, que venga Dios y lo vea.»

Pablo Iglesias: «Hay un cuadro de Velázquez que utilizó un ministro del PP para referirse a una operación, que la llamaron ‘Operación Menina’y yo me limité a leer una cosa que leí en Internet que decía que había la posibilidad de que la vicepresidenta del Gobierno…»

Eduardo Inda: «¿Y lo del abrigo de piel? Bueno ya veo que no lo consideras machista, aunque yo sí lo considero machista por no decir repugnantemente machista.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído