La estrategia socialista de querer ‘carne y pescado’: «No son cuernos, queremos estar a la vez con Ciudadanos y con Podemos»

Dado que entre las fuerzas de izquierda en España no ha surgido un acuerdo de gobierno, quiso sentar a sus representantes en una mesa laSexta en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor y allí surgieron ideas de lo más disparatadas y, pricipalmente, un juicio al PSOE por su pacto con Ciudadanos (¡Descubre HOT OR NOT y vota del 1 al 10 a los políticos más seductores!).

En la noche dominical de 6 de marzo de 2016, Rafael Simancas (diputado del PSOE), Pablo Echenique (diputado de Podemos en Aragón), Mónica Oltra (vicepresidenta de la Generalitat, Compromís, Xulio Ferreiro (alcalde de La Coruña, Marea) y Gaspar Llamazares (portavoz de Izquierda Abierta y diputado en Asturias) conformaron la mesa de Ana Pastor, y allí se dio una conversación singular —Pedro Sánchez: «No entiendo de dónde saca Pablo Iglesias tanto odio al PSOE»–:

Simancas: No hay gobierno a la valenciana en España porque en Valencia la suma de PSOE, Compromís y Podemos da mayoría absoluta, y en el Congreso no es así. Hemos hecho una apuesta transversal porque necesitamos a Ciudadanos y no queremos depender de los independentistas. Y nosotros no hemos decido sentarnos primero con Ciudadanos, ¡te lo prometo! Nosotros hicimos un planteamiento general, pero Podemos nos envió un papel después de insultarnos y llamarnos turnistas y traidores, nos decían que querían referéndum y una vicepresidencia para coordinar jueces, fiscales, guardias civiles y el Banco de España. Ahora, ¿nos podemos sentar ahora sobre ese documento con Ciudadanos para cambiarlo? Queremos sentarnos en una mesa con Ciudadanos y con Podemos, con las fuerzas del cambio.

Mónica Oltra: ¡Plantéalo al reves, en tener una coalición de izquierdas y luego pedirle a Ciudadanos que favorezca la gobernabilidad! ¡No hagáis trampas! Porque eso ya no cuela hoy en día. Vosotros os habéis casado con Rivera y que vayamos a vuestra boda, y eso no es así.

Simancas: Esto no es una boda, esto es política. Esto no es una cuestión de cuernos, ¡no hay que ponerse celoso! Podemos estar a la vez con Ciudadanos y con vosotros! —A falta de pactos, se destapa el amor PP-Podemos en el Congreso

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído