La estrategia socialista de querer ‘carne y pescado’: «No son cuernos, queremos estar a la vez con Ciudadanos y con Podemos»

Dado que entre las fuerzas de izquierda en España no ha surgido un acuerdo de gobierno, quiso sentar a sus representantes en una mesa laSexta en ‘El Objetivo’ de Ana Pastor y allí surgieron ideas de lo más disparatadas y, pricipalmente, un juicio al PSOE por su pacto con Ciudadanos (¡Descubre HOT OR NOT y vota del 1 al 10 a los políticos más seductores!).

En la noche dominical de 6 de marzo de 2016, Rafael Simancas (diputado del PSOE), Pablo Echenique (diputado de Podemos en Aragón), Mónica Oltra (vicepresidenta de la Generalitat, Compromís, Xulio Ferreiro (alcalde de La Coruña, Marea) y Gaspar Llamazares (portavoz de Izquierda Abierta y diputado en Asturias) conformaron la mesa de Ana Pastor, y allí se dio una conversación singular —Pedro Sánchez: «No entiendo de dónde saca Pablo Iglesias tanto odio al PSOE»–:

Simancas: No hay gobierno a la valenciana en España porque en Valencia la suma de PSOE, Compromís y Podemos da mayoría absoluta, y en el Congreso no es así. Hemos hecho una apuesta transversal porque necesitamos a Ciudadanos y no queremos depender de los independentistas. Y nosotros no hemos decido sentarnos primero con Ciudadanos, ¡te lo prometo! Nosotros hicimos un planteamiento general, pero Podemos nos envió un papel después de insultarnos y llamarnos turnistas y traidores, nos decían que querían referéndum y una vicepresidencia para coordinar jueces, fiscales, guardias civiles y el Banco de España. Ahora, ¿nos podemos sentar ahora sobre ese documento con Ciudadanos para cambiarlo? Queremos sentarnos en una mesa con Ciudadanos y con Podemos, con las fuerzas del cambio.

Mónica Oltra: ¡Plantéalo al reves, en tener una coalición de izquierdas y luego pedirle a Ciudadanos que favorezca la gobernabilidad! ¡No hagáis trampas! Porque eso ya no cuela hoy en día. Vosotros os habéis casado con Rivera y que vayamos a vuestra boda, y eso no es así.

Simancas: Esto no es una boda, esto es política. Esto no es una cuestión de cuernos, ¡no hay que ponerse celoso! Podemos estar a la vez con Ciudadanos y con vosotros! —A falta de pactos, se destapa el amor PP-Podemos en el Congreso

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído