EL 'PIM PAM PUM' DEL PRESIDENTE DE CIUDADANOS

Rivera dice que «sin Rajoy todo cambia» y que el pacto no implica a Sánchez de presidente

"Rajoy no quiso sentarse porque había una investidura de por medio, pero ya no la hay"

Rivera dice que "sin Rajoy todo cambia" y que el pacto no implica a Sánchez de presidente
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. PD

Entrevistado en televisión, en el ‘Espejo Público’ de Antena3 este 8 de marzo de 2016, los dardos más envenenados de Albert Rivera fueron a parar a Pablo Iglesias —Rivera: «A Iglesias le gusta la escenificación parlamentaria, me recuerda a asambleas como la de Venezuela»–, pero no dio puntada sin hilo el líder de Ciudadanos mandando sendos recados a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Rivera se muestra convencido de que «hay votantes del PP que querrían una renovación de su partido», porque cree que no están de acuerdo en las decisiones que ha tomado Rajoy, por ello insiste en que el presidente idóneo para cambiar la hoja de ruta de España no es Rajoy.

Sobre la posibilidad de que hubiera otro candidato del PP para encabezar un acuerdo de gobierno, Rivera dice que eso cambiaría las opciones para formar gobierno, pero insiste en la necesidad de llevarlo a cabo cuanto antes. Sentencia que es «imposible» que Rajoy encabece un gobierno.

Las reuniones se hacen para hablar y llegar a acuerdos. Los españoles tienen que tener buenas noticias de la política, no malas. Nosotros hemos querido negociar con el PP para hablar de ese acuerdo que tenemos con el PSOE y Rajoy no quiso sentarse porque había una investidura de por medio, pero ya no hay.

El líder de Ciudadanos, que enviará este martes una carta al resto de partidos, recuerda que ninguna cláusula de su acuerdo con el PSOE especifica que Sánchez sea el candidato

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído