ENTREVISTADO EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

Rivera: «A Iglesias le gusta la escenificación parlamentaria, me recuerda a asambleas como la de Venezuela»

"Es cínico que los que piden informes para ver cuántas veces pestañean, nos digan a los demás que somos un partido de marketing"

Rivera: "A Iglesias le gusta la escenificación parlamentaria, me recuerda a asambleas como la de Venezuela"
Albert Rivera y Pablo Iglesias. Antena3

Albert Rivera fue el invitado en la mañana de 8 de marzo de 2016 en el plató de ‘Espejo Público’ en Antena3, y allí pasó revista al inestable panorama político español con un mensaje claro a su izquierda y su derecha: «Podemos no está en los grandes acuerdos de Estado porque no quiere» y «el PP está abocado a un acuerdo a tres con Ciudadanos y PSOE» (HOT OR NOT: Vota a los políticos más seductores del 1 al 10).

Pero la idea más contundente plasmada por el presidente de Ciudadanos en palabras en la entrevista con Susanna Griso fue dedicada a Pablo Iglesias, los podemitas y sus verdaderos deseos:

A Pablo Iglesias le gusta un modelo como el del parlamento de Venezuela.

Entiendo que al Señor Iglesias no le guste el acuerdo PSOE-Ciudadanos, porque es mucho más moderado, y es un acuerdo que cumple con Europa a la vez que negocia.

Podemos convierte el Parlamento en parte de su escenificación, eso me recuerda a asambleas como la de Venezuela u otros países donde se escenifica mucho. A mí me gustan parlamentos como el inglés, de debate, de confrontación de ideas, ironía, sarcasmo y negociación, y no el parlamento de Venezuela, que en este caso no le gusta mucho tampoco a Maduro…

Ciudadanos ha demostrado que en el parlamentarismo crece y Podemos que baja, porque implica palabra y no eslogan, negociación y no imposición.


Sobre Rajoy, el PP y a fórmula para alcanzar un país gobernable:

Las reuniones se hacen para hablar y llegar a acuerdos. Los españoles tienen que tener buenas noticias de la política, no malas. Nosotros hemos querido negociar con el PP para hablar de ese acuerdo que tenemos con el PSOE y Rajoy no quiso sentarse porque había una investidura de por medio, pero ya no hay.

Además Rivera quiso mandar un mensaje a aquellos que le atacan diciendo que su acuerdo con el PSOE es estructural:

Me parece una chorrada, una lógica política infantil. No es un acuerdo deseado, es necesario.

Sobre uno de los asuntos más curiosos de la semana, con respecto del informe de comunicación para Podemos que le indica a Pablo Iglesias cómo debe vestir, peinarse o cuántas veces pestañear, Rivera se explicaba:

Me parece cínico que los que hacen esto nos digan a los demás que somos un partido de marketing, ¡cuando les dicen hasta los pestañeos! No se puede hacer una cosa y criticar la misma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído