MEDIASET, ¿LA NUEVA 'CASA' DE BERTÍN?

‘Vienes tú o voy yo’: Bertín Osborne hace las maletas con destino Telecinco

Hasta el 31 de marzo TVE podría rectificar

'Vienes tú o voy yo': Bertín Osborne hace las maletas con destino Telecinco
Bertín Osborne. RTVE

Los medios de comunicación estamos revolucionados desde que saltó la noticia de que Bertín Osborne, una de las caras más populares de TVE podría darles la patada. El jueves 3 de febrero de 2016 vertele hacía públicas unas declaraciones en las que el presentador de éxito aseguraba que su programa no renovaría «tan solo por las cinco entregas» que la pública estaba dispuesta a negociar. Hoy Bluper asegura que no fue solo una amenaza y que Osborne ha dado la espantada.

La historia de ‘En la tuya o en la mía’, el programa revelación de nuestra televisión en el pasado año 2015 y que más alegrías le ha reportado a la pública ha ido más allá de una simple pataleta y parece ser que los de proamagna, la productora encargada del proyecto, están haciendo las maletas con destino Fuencarral.

El controvertido Bertín ha asegurado que esta decisión va más allá de lo económico y se quejaba de que «debido a la incertidumbre o inestabilidad» que rodea a TVE se las ve y se las desea a la hora de cerrar invitados de renombre, sobre todo si hablamos de aquellos que, como Eva Longoria, tienen un alcance internacional. El showman y su equipo querían cerrar fechas y para eso necesitaban una cierta previsión temporal. Pedían un contrato de al menos tres años que parece que no han llegado a ofrecerle aún. Tenemos que contar además con que la pública no atraviesa ahora mismo su mejor momento y que tras el desembarco de José Ramón Díez, que dejó su puesto como director de TVE hace tan solo unos días (25 de febrero de 2016) hoy, 8 de marzo de 2016, al fín se puede decir que tiene sustituto, Eladio Jareño, que se tendrá que poner al día de una manera express, sobre todo en cuanto a programación se refiere.

El acuerdo entre el equipo que capitanean Bertín Osborne y Pablo Carrasco y TVE vence a final de mes, el 31 de marzo y la pública tiene derecho de tanteo, de manera que aún estaría a tiempo de poder hacer una contraoferta que impiera perder el programa, algo de lo que seguro se arrepentirían, como ya pasó cuando dejaron ir a ‘El secreto de puente viejo’.

Es público que todas las televisiones pujan por llevarse ‘En la tuya o en la mía’ y que las negociociones de la productora con Mediaset, Atresmedia y Movistar están en pleno bullicio, si bien, como asegura Bluper los más avanzados son los primeros. Recordemos que el equipo de Vasile ha perdido sus programas de entrevistas y aunque han sido los encargados de ponerlos de nuevo de moda con la llegada de Risto y su Chéster, no  han cuajado sin él con Pepa Bueno y tienen un ¡mportante hueco en este género televisivo.

Hasta el momento ‘En la tuya o en la mía’ es una garantía de éxito por sus altas audiencias y no hay apenas formatos que actualmente puedan hacerle frente en su franja del prime time de los miércoles. Parece que Telecinco ya estaría trabajando en el formato, que adaptado a la cadena se llamaría ‘Vienes tú o voy yo’ o ‘Vienes o voy’, que mantendrían la esencia del programa que se reparte entre la casa del cantante y la de sus invitados, ya que TVE está luchando por tener la patente del nombre original. Personalmente creo que más allá de un nombre es una cuestión de imagen y sería complicado que alguien ocupara el vacío de Bertín, aunque no niego que veo arriesgado que el sevillano no me choque como imagen de Mediaset.

De primeras este es e un rostro que veo raro si pienso que ocuparía un lugar al lado de Jorge Javier, Cintora, Luján Arguelles… pero es una opinión que va más allá del posible éxito del programa que a día de hoy, está casi asegurado. Bertín Osborne ahora mismo es una garantía y me gustaría ver en su casa muchos de los personajes populares de Mediaset, que también curiosamente, han escaseado hasta el momento, a excepción del breve cameo de Sara Carbonero durante el programa de Iker Casillas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído