TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Alfonso Rojo sobre Luis de Guindos y su reunión secreta con Junqueras: «Ha sido un poco pardillo»

"Si es el consejero extremeño seguro que le dicen: venga usted a Madrid, pásese por el Ministerio y lo arreglamo"

«Luis de Guindos ha sido un poco pardillo». Alfonso Rojo, en ‘El Cascabel’ (13TV) del 8 de marzo de 2016, ponía el acento en lo poco hábil que estuvo el ministro de Economía al reunirse en secreto con el vicepresidente catalán y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, en una sala VIP del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, aprovechando una escala del vuelo que le traía de Bruselas con destino a Madrid.

El encuentro, inicialmente de carácter reservado, ha acaado siendo conocido por todo el mundo, lo que motivó un tremendo enfado del Partido Popular en Cataluña tal y como demostró su líder Xavier García Albiol:

Desde la buena fe, un ministro del Gobierno ha caído en la trampa de la Generalitat, ya que, mientras se dedican a despotricar sobre España y de lo mucho que el Estado les roba, cuando se apagan los focos corren a pedir reuniones secretas con los ministros. La constante actitud de desafío independentista del Govern, con constantes insultos hacia el Ejecutivo central y al PP, es motivo más que suficiente para no haya reuniones de este tipo. Junqueras pretende que la Generalitat recaude todos los tributos de los catalanes y no aporte nada al Estado por lo que no entiendo la reunión.

Alfonso Rojo aclaraba que:

Por lo que ha trascendido, sé que le ha pedido que, aparte de que haga gestiones con Montoro, también que haga gestiones con las agencias internacionale de calificación porque el bono catalán está en muy mal estado.

Añadía que:

Lo que yo no justifico es esa reunión en la sala de autoridades. Yo lo que creo es que las formas son muy importantes, sobre todo en esta fase procesal y las formas exigen, como ha dicho García Albiol, que si tú vas a solicitar algo al Gobierno español hagas, no digo el peregrinaje, porque tampoco se trata, pero por lo menos que hagas el procedimiento que haría cualquier presidente de otra comunidad. Si es el extremeño seguro que le dicen: venga usted a Madrid, pásese por el Ministerio y lo arreglamos.

Y sentenciaba:

A mí me parece que el gesto de De Guindos, que ha querido ser amistoso, ha sido un poco pardillo.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído