El líder socialista tendió manos a todo Cristo, salvo al PP, para poder alcanzar La Moncloa

Rivera, ¿aún te fías de Sánchez?: «El pacto con Iglesias es una prioridad para el PSOE»

"Me separan muchísimas cosas del señor Rivera y de su partido liberal"

Rivera, ¿aún te fías de Sánchez?: "El pacto con Iglesias es una prioridad para el PSOE"
Pedro Sánchez. laSexta

Lo de Pedro Sánchez es para hacérselo mirar. Al líder socialista le da igual pactar con Ciudadanos o con Podemos y así lo demostró la noche del 12 de marzo de 2016 en ‘laSexta Noche’ (laSexta).

La frase de marras fue ésta:

Pactar con Pablo Iglesias siempre fue una prioridad.

Sin embargo, luego intentó vender ante la audiencia su acuerdo con el partido de Albert Rivera, un líder naranja que debe estar temiéndose lo peor después de haber hecho entreguismo al líder del PSOE. Aquí están algunas de sus mejores reflexiones:

No me planteo abandonar el pacto con Ciudadanos. Cuando Podemos dice que hay que elegir entre izquierda o derecha, yo digo que ya me gustaría. Lo que suma es o el cambio o la continuidad.

Eso sí, sostiene que él no ha mirado ni mirará a la derecha. Cierto, él sólo mirará hacia el poder, venga de quien venga:

Yo no he girado a la derecha, me separan muchísimas cosas del señor Rivera y de su partido liberal. Pero yo elegí a todos y mi lógica era la del cambio. Si hubiera sido posible una mayoría de izquierdas yo ahora mismo sería presidente del Gobierno.

E insiste en tender manos a Podemos:

Me gustaría que el señor Iglesias se sumara, hay que dejar de lado los vetos, y si sumamos todos, ganan los españoles. La única vía de un Gobierno de cambio es que nos entendamos todos. Yo no tengo ningún problema con que Podemos esté en el Gobierno, pero tú te alías en un Gobierno en torno a una confianza, pero él quiere entrar en el Gobierno porque no se fía de mí. Tenemos elementos de discrepancia: que él empezó a hablar de cargos, del CNI y de sillones. Si quisiera una gran coalición no necesitaría a Ciudadanos, pero yo lo que quiero es un Gobierno de las fuerzas del cambio. Quiero que el señor Iglesias se una a ese cambio y voy a hacer todo lo posible porque así sea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído