Luis Balcarce: «¿La regeneración política de Pedro Sánchez va a venir de la mano de un partido financiado por los sátrapas de Irán?»

Con el nuevo ‘informe Pisa’ de la UDEF detrás, el río no hace más que sonar en Podemos y sus dineros —El ‘informe Pisa’ de la Policía que destapa la madre de todas las vergüenzas: Irán financia ilegal y descaradamente a Podemos–. Para tratar de explicar todo el entramado del partido morado, Enrique Riobóo fue entrevistado en ‘Más Claro Agua’ de 13TV por Isabel Durán, a pesar de que para el periodista  y dueño de Canal33, el informe «llega tarde y muy despacio», aunque puede ser «un paso previo para acabar en la Fiscalía»:

Muchos medios ignoran todo esto que está pasando. Se está demostrando la financiación exterior del núcleo duro de un partido político. Hablamos de Irán y de más de 9 millones de euros que llegan a Madrid de forma extraña, del que un 20% acaban en manos de un presupuesto de Pablo Iglesias.

Se trata de detalles que los medios de comunicación más críticos con Podemos ya habían ido publicando paulatinamente, pero ahora se juntan gracias al informe de la UDEF —A ‘Pablenin’ Iglesias se le acaba la ‘baraka’: tres encuestas hunden a Podemos tras el debate de investidura–:

Iglesias crea un entramado audiovisual para visibilizarse y sobre todo en grandes medios. Y además el sabía que necesitaba dinero para alimentar a su equipo. Monedero me dijo que me compraban la televisión y yo descubrí que detrás estaba Venezuela. Como no accedimos, se fueron a Público. No hay que pensar mal, simplemente hay que pensar. Ese entramado audivisual les permite financiar un recorrido previo a las elecciones europeas. La campaña europea de 2014 la financia Pablo Iglesias, y eso no lo paga un bolsillo.

Preguntado por Luis Balcarce (Periodista Digital), Riobóo recordó aquel email en el que le apuntaban los podemitas ‘que no quisiera saber de dónde sacaban el dinero’ —Los papeles secretos que demuestran las mentiras de Pablo Iglesias y ‘Podemos’–: 

Aquello demuestra que Pablo Iglesias es en todo momento consciente de la dudosa moralidad de esa aportación de dinero. Evidentemente el dinero viene de fuera; nadie en España apostaba por ellos. El dinero viene por Venezuela porque tiene un acuerdo con el régimen de Irán, que en ese momento estaba aislado internacionalmente.

El periodista Víctor Arribas apuntaba que «es díficil demostrar desde el punto de vista judicial si eso ha servido para financiar un partido político, pero la Policía puede incidir en que es un dinero que procede de paraísos fiscales». 

Isabel Durán: Una cosa es que ese dinero no fuera directamente al partido para financiar la campaña electoral, porque tontos no son y saben la ley, y otra cosa es que toda la campaña la hagan financiados. Y con estos mimbres quiere pactar Pedro Sánchez, que dice que es la mejor opción para España…

Luis Balcarce: ¿La regeneración política de Pedro Sánchez va a venir de la mano de un partido financiado por los sátrapas de Irán? Ahora ya sabemos lo que quería decir Pablo Iglesias cuando le dijo a un asistente suyo por correo electrónico ‘mejor no preguntes de dónde viene’.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído