Carmen Tomás muele a Sánchez por su visita al independentismo: «Es postureo total, una foto que no vale para nada»

La visita de Pedro Sánchez a Cataluña forma parte de esa puesta en escena del líder socialista como si de un presidente de gobierno se tratara, pero los analistas políticos le tienen más que calado.

Las reunión del secretario general del PSOE con Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha levantado suspicacias tanto en Albert Rivera —Albert Rivera romperá con Pedro Sánchez si el socialista negocia un referéndum en Cataluña con Carles Puigdemont–, que mantiene un pacto con Sánchez, como en las tertulias políticas que desconfían de este gesto del fallido presidente. En ‘Más claro agua’ de 13TV en el mediodía de este 15 de marzo de 2016 así se expresaron al respecto los periodistas participantes del debate de Isabel Durán:

Toni Bolaño: No hay ningún problema en esta reunión. Ciudadanos y PSOE sigue siendo dos partidos y la agenda del PSOE es la del PSOE. Otra cosa es que en las negociaciones sigan igual.

Alfonso Rojo: Rajoy no se reunió con Pugdemont porque Puigdemont no quiso. En una broma de radio que se tragó La Moncloa se demostró que Rajoy estaba disponible. Sánchez ha ido a Barcelona de pesca, a ver qué pilla. ¡A pescar sardinas! —Rajoy demuestra cintura en la broma de radio que le cuela un imitador de Carles Puigdemont–.

Carmen Tomás: Yo creo que va a tocar las narices al presidente del Gobierno. Lo lógico es que si sea el presidente de la Generalitat el que tiene que ir a ver al presidente de España. Y no ha querido. Que las instituciones tienen el valor que tienen. ¿Por qué va Sánchez allí? Porque cree que es un punto que se apunta, porque no puede ofrecerle nada. Es postureo total, va allí a hacerse una foto que no vale nada.

 

SÁNCHEZ DESCARTA EL REFERÉNDUM PERO OFRECE ACUERDOS CONCRETOS

Tras la reunión entre presidente regional y aspirante al ejecutivo del gobierno central, Sánchez aseguró que descarta celebrar un referéndum de independencia por ser «ilegal», pero ha ofrecido a Puigdemont diálogo y acuerdos concretos si consigue ser investido finalmente.

Lo explicó Pedro Sánchez en rueda de prensa tras la reunión en la Generalitat, donde ha ofrecido al catalán cumplir con «muchos» de los 23 puntos que el expresidente Artur Mas planteó al presidente Mariano Rajoy en su reunión de verano de 2014; la mayoría, sobre economía.

Sobre estos 23 puntos, Sánchez hizo énfasis en la financiación autonómica, el cumplimiento de las inversiones previstas en el Estatut, el «reparto equitativo» de los objetivos de déficit, el Corredor del Mediterráneo y la financiación de la ley de dependencia: «Hay muchísimos elementos en los que nos podemos entender».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído