LA PERIODISTA SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

San Sebastián: «Me han acusado de ‘venderme’ sin ninguna prueba como en la Inquisición»

"Mi única relación con el Canal Isabel II es la de haber pagado el agua durante muchos años"

Una investigación policial sobre el ático de Estepona del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado lugar a un informe en el que se acusa a los periodistas Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián y Antonio Martin Beaumont de haber cobrado a través del Canal Isabel II «suculentos pagos para asegurar fidelidades».

El informe policial fue dado a conocer el 5 de marzo de 2016 por una información de El Confidencial que califica al Canal de Isabel II como «herramienta de corrupción» para pagar sobornos y vincula al expresidente regional con la Púnica y la Gürtel.

La periodista Isabel San Sebastián ha reaccionado a esa información anunciando una querella inminente contra El Confidencial por «publicar mentiras sin contrastar».

En esta entrevista con Periodista Digital, San Sebastián pide dejar bien claro que la única relación que ha tenido con el Canal Isabel II es la de haber «pagado el agua durante muchos años» y niega tajantemente tener nada que ver con esa trama.

La columnista de ABC y tertuliana cree que «acusar a un periodista de algo tan grave como cobrar por hablar bien de un político es quitarle lo más preciado que tiene que es su firma, su credibilidad y su medio vida».

«Publicar un informe sin contrastar no es periodismo. Y es lamentable que tenga que invertir tiempo y dinero para defender mi honor. Esto no debería ser necesario. Si asumimos que es normal que cualquiera te acuse de ‘venderte’ sin ninguna prueba y haya gente que publique eso nos habremos puesto los periodistas en una diana peligrosísima. Hoy soy yo, mañana le puede tocar a cualquiera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído