La «dictadura» de Carmena que censura a los periodistas que preguntan por Rita Maestre indigna a la profesión

El caso de Rita Maestre, asalta capillas condenada —La penitencia a la ‘asalta capillas’ Rita Maestre le sale barata: 4.320 euros por su ofensa religiosa–, amenaza con enquistarse en la política madrileña ante la no dimisión de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, y el cierre de filas de Manuela Carmena en torno a ella. La alcaldesa se desmarcó censurando a un periodista que le preguntaba en rueda de prensa por qué no reconoció la joven política hasta el juicio que sí había participado en el asalto a un capilla de la Complutense —Así censura Manuela Carmena cuando le preguntan por Rita Maestre: «No es pertinente»–.

Este lunes 21 de marzo de 2016 Isabel Durán quiso llevarlo a debate en ‘Más claro agua’ de 13TV, por tratarse de un altercado extraordinario. Con la participación del concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano (PP), y de periodistas como Luis Balcarce (Periodista Digital) o Carlos Carnicero, Rita Maestre se fue con el traje hecho, por si acaso se le ocurre reincidir y desnudarse en contra de la libertad religiosa:

Isabel Durán: Si esto no es una dictadura… No doy crédito a lo que estamos viviendo en 2016 en España. ¿Alguien se imagina a Rajoy diciendo que no es pertinente una pregunta?

Percival Manglano: Son sangrantes las risitas que se producen entre los demás concejales cuando Carmena responde esto. Pongamos esto en contexto porque la cosa da para mucho: Rita dijo que no había estado, después dijo que pasaba por ahí y vio una manifestación de gente y se unió. La sentencia deja claro que de eso nada y que ella fue de los líderes. Dijo que no se había desnudado, mentira, la sentencia lo deja claro y ella lo admite en el juicio. Cuarta; mentira, el código ético de Ahora Madrid que dice que si algún trabajador es condenado por un delito contra derechos humanos debe dimitir, y no lo ha hecho. Y quinta, que se le pregunta a finales del año pasado qué iba a hacer si era condenada, dijo que dimitir seguramente, y no ha dimitido. Y todo esto después de que Carmena haya dicho que la condena contra Rita Maestre es una involución en la libertad de expresión en España. ¡Pero la prensa no puede preguntar!

Isabel Durán: ¿La política tiene una moral o no? Se puede elegir ética política? Se puede consentir esto? En cualquier país del mundo estaba cesado en el minuto uno por mentir, más allá de los delitos. Cuando aparecen los vídeos la tenían que haber cesado por mentirosa, que la pillaron. ¡Y sin embargo en España no hay responsabilidades políticas!

Carlos Carnicero: No pueden decir que lo que pasó en aquella capilla fue un acto de libertad de expresión, porque fue un acto de agresión.

Luis Balcarce: Recordemos que Rita Maestre le pide perdón en privado al arzobispo de Madrid, y en la rueda de prensa se ríe de los periodistas. Pero para que le redujeran la pena reconocía lo que había hecho.

Percival Manglano: Esta sentencia demuestra que mintió como si no fuera un mañana! ¡Es de un cinismo absoluto!

Isabel Durán: Es de un cinismo ramplón y grave. Y estos son los de la nueva política, si esto no es casta… Esto tiene una carga de profundidad como no conocíamos en la Democracia. Este asalto a la capilla con los gritos que proferían y de esa manera ofensiva… Es de una gravedad el odio que se tiene. Y me parece alucinante la respuesta de Carmena. Es de una hipocresía política como pocas veces he visto.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído