Espinar pasa de negarlo todo a no enterarse de nada: «No sigo la agenda de Errejón al día; está trabajando»

Ramón Espinar es ese senador podemita y diputado en la Asamblea de Madrid, caracterizado por encargarse de marrones como defender lo indefendible en televisión, como la crisis en la cúpula de Podemos entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. De modo que la estrategia que utiliza Espinar varía en dos modos: o bien niega todo y echa la culpa a los medios que lo exageraN —Menudo papelón del hijo del de la ‘tarjeta black’ tratando de ocultar la crisis en Podemos–, o bien se hace el despistado y trata de hacer creer que no pasa nada.

La segunda fórmula es la que escogió este 21 de marzo de 2016 en su entrevista para ‘Espejo Público’ de Antena3, con Esther Vaquero (en ausencia vacacional de Susanna Griso) a las preguntas:

Esther Vaquero: Cúentenos, algún avance en esa crisis interna en Podemos de la que todo el mundo habla, ¿sabemos algo de Íñigo Errejón?

Ramón Espinar: De Íñigo Errejón sabemos que ha estado trabajando en preparar con Pablo Iglesias la reunión que próximamente va a tener con Pablo Sánchez, que tenía programado un viaje a Londres que se ha producido y que está llevando su agenda con normalidad y trabajando con normalidad en Podemos. No hay ninguna otra novedad.

Esther Vaquero: Bueno, entenderá usted que nos llame la atención que alguien tan habitualmente accesible como Íñigo Errejón de repente haya desaparecido y esté en ese lugar tan discreto en el que lleva los últimos días. Es verdad que está en Inglaterra, ¿sigue allí? —Errejón sale de la cueva… Para dar su apoyo a una errejonista, la ‘asalta capillas’ Maestre

Ramón Espinar: Pues me parece que sí, pero tampoco estoy seguro. Creo que tenía programado un viaje de tres o cuatro días a Londres, pero yo no sigo la agenda de Íñigo día a día, no lo sé.

Esther Vaquero: ¿Han zanjado esta crisis? ¿Es verdad que había una crisis dentro del partido? ¿O al menos un debate?

Ramón Espinar: Sí, debate hay, y la sustitución de un cargo orgánico también. Pero la palabra crisis repetida 800 veces se puede terminar convirtiendo en realidad… Pero la verdad es que lo que ha sucedido es que un cargo de la confianza de Pablo Iglesias ha sido cesado y se ha propuesto a otro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído