TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Marhuenda se harta de la arrogancia de Rivera y de la absurdez de Sánchez: «El chantaje este es una broma»

"El acuerdo que tienen no es nada, se va a un cajón; deberían tener más humildad"

Para enojar aún más a los ciudadanos, los líderes políticos sí han llegado a un acuerdo general para irse de vacaciones —Para irse de vacaciones los diputados sí se ponen de acuerdo: 21 días de ocio por Semana Santa–, aunque no sean capaces de formar un gobierno. En ‘El Cascabel’ de 13TV en la noche de 21 de marzo de 2016 varios analistas de peso participaron con su descontento al respecto de lo que está sucediendo en el panorama político español.

Francisco Marhuenda, director de La Razón, fue el más vehemente en el ataque, principalmente, a los dos actores que han llegado a una coalición de perdedores para tratar de gobernar el país. Albert Rivera y Pedro Sánchez enervan al tertuliano —Sánchez ofrecerá a Iglesias incorporar al ex Jemad y a la jueza Rosell a su gobierno–:

Marhuenda contra Rivera: El chantaje este es una broma. Estoy harto de esa arrogancia de que parece que en España no había democracia hasta que llegó Albert Rivera. Yo ya estoy cansado, parece que España era un país hediondo lleno de corrupción y llegó Rivera como el gran salvador. Él no es heredero de Adolfo Suárez, algunos sí que los somos porque estuvimos allí. Un poquito más de humildad y de reconocer que ha habido un resultado electoral. Y no se puede pedir en la tribuna del Congreso a los militantes del PP que echen a Rajoy.

Alfonso Rojo: Esto me recuerda a eso que se dice siempre muy antiguo de que el último que se entera de los cuernos es el marido: los únicos que no se han enterado de lo que quiere Pedro Sánchez es Ciudadanos. Si Sánchez le manda un mensaje cada dos días a Pablo Iglesias, algo se está cociendo, y si Ciudadanos no se entera, no da la impresión. ¡Te ponen los cuernos y no te enteras! —Pedro Sánchez y Albert Rivera corren camino del divorcio

Marhuenda contra Sánchez: Deberíamos intentar ser serios, es una situación absurda; le damos a Pedro Sánchez una legitimidad que no tiene. Tuvo su oportunidad y pasó. El acuerdo que tiene con Rivera es nada, a un cajón. Eso que dicen en Ciudadanos de que es el PP es que tiene que ir a negociar, ¡pero si ha ganado las elecciones! Pedro Sánchez no tiene ningún mandato. Tiene la misma legitimidad que Alberto Garzón.

Isabel Durán: No podemos permitirnos una clase política que se va de vacaciones 21 días. Y a Pedro Sánchez le interesa España tres pimientos, porque a un tío que le interesa España no va a mendigar a Tsipras, eso demuestra que le interesa su bien y no el de los españoles.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído