Y de propina 5 euros diarios de multa durante tres meses

Un juez le corta las alas al acosador de Ana Ibáñez (TVE): cinco años de alejamiento

El facineroso llegó a contactar con los padres de la periodista y se presentó en Torrespaña para poder verla

Un juez le corta las alas al acosador de Ana Ibáñez (TVE): cinco años de alejamiento

Fueron varios meses de acoso continuo en su lugar de trabajo y hasta en el ámbito más privado. Ana Ibáñez, periodista de TVE, ha visto como por fin su pesadilla finaliza después de que un juez haya empapelado al facineroso que vivió obsesionado hasta la enfermedad por la presentadora de la televisión pública.

El magistrado encargado de juzgar la causa, después de que ambas partes llegasen a un acuerdo, ha sentenciado a cinco años de alejamiento al acosador, así como al pago de cinco euros diarios de multa durante tres meses.

El mamarracho que acorraló hasta límites insospechados comenzó a ponerse en contacto con Ana Ibáñez en el año 2009, cuando comenzó a indagar sobre ella en Haro (La Rioja) el pueblo natural de residencia de los padres de la periodista. De hecho, llegó a dejar dibujos y una carta en el propio domicilio de los padres de la periodista.

Visto que nadie hizo caso a sus misivas, ya en 2010, entre febrero y septiembre, llegó a mandar mensajes amorosos por distintas vías a Ibáñez, amén de presentarse en Torrespaña con la intención de poder ver a la periodista.

Finalmente, la presentadora interpuso la correspondiente denuncia y ahora el magistrado no sólo le ha interpuesto esa multa y orden de alejamiento respecto de la periodista. Tampoco podrá tener contacto alguno con familiares, amigos y conocidos de ella.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído