El programa llega al canal de Movistar+ en abril de 2016

Los 15 fugitivos que intentarán permanecer ocultos en ‘La huida’, el reality de #0

¿Estamos siendo vigilados en exceso?

Los 15 fugitivos que intentarán permanecer ocultos en 'La huida', el reality de #0

Movistar+ ha presentado esta mañana del 29 de marzo de 2016, ‘La huida’, una de sus grandes apuestas de la temporada. El acto ha estado conducido por Fernando Jerez, director de #0, y Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. Su primera entrega verá la luz el próximo 8 de abril a las 21.30 en el dial 7 de la plataforma.

Durante el encuentro con medios, los directivos han subrayado algunos aspectos clave del formato. Fernando Jerez ha explicado que «La huida fue el primer formato de prime time que cerramos: lo vimos y nos pareció indiscutible; tiene ese clic que lo hace diferente». Jerez ha destacado además que el formato incorpora atributos como «la innovación, la novedad y la diferenciación, elementos que buscamos también para #0».

Macarena Rey, por su parte, ha definido La huida como «un formato documental, con mucho entretenimiento, un verdadero thriller» y ha apuntado que desde Shine Iberia «hemos hecho una adaptación muy pegada a la realidad española». Finalmente, Macarena Rey apuntó que La huida, que llega en un contexto en el que «es muy difícil permanecer escondidos» y nace como nuevo formato con rasgos de thriller sin otro premio que el reto de permanecer ocultos. De un lado La Central, con Ángel Galán al frente dirigiendo el Centro de Operaciones; del otro, 15 fugitivos (7 parejas + 1 individual).

Estamos vigilados

En nuestro país hay más de 3 millones de cámaras de video vigilancia que registran nuestros movimientos hasta setenta veces al día, se realizan más de 2.500 millones de transacciones con tarjeta de crédito al año, hablamos a través de los más de 55 millones de teléfonos móviles y miramos el teléfono 150 veces al día… Cada 10 minutos, estamos dejando un rastro.

En plena era digital surge muchas veces un debate: ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra privacidad en pos de un mayor nivel de seguridad? ¿Estamos siendo vigilados en exceso? En medio de este contexto llega La huida, un experimento sociológico que se ha convertido en la última gran revelación de la televisión mundial.

Un thriller de alta tensión en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía e integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de investigación de las que el Estado dispone para poder atraparlos.

Una superproducción

La huida es un formato absolutamente novedoso, producido por Shine Iberia para Movistar+, que mezcla técnicas de documental con un formato de entretenimiento y una estructura narrativa propia de la ficción. Un experimento absolutamente real en el que incluso se establecieron dos equipos de rodaje totalmente independientes y estancos para garantizar la independencia de la investigación por un lado, y la libertad de los fugitivos en su huida por otro.

Producir La huida ha supuesto un reto descomunal: durante 28 días, un equipo de más de 100 personas, recogieron los movimientos de los 7 investigadores de la Central, además de los 15 aspirantes y 8 operativos de campo que recorrieron más de 12.500 km por casi 100 localidades de toda la geografía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído