ENTREVISTADA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Alfonso Rojo y MAR acorralan a la «maleducada» Causapié tras abandonar el Pleno en Madrid con Carmena

La portavoz del PSOE tira balones fuera y los periodistas le paran los pies: "¡El tema es que se sale usted del Pleno, señora!

Manuela Carmena reconoció su error este 29 de marzo de 2016 después de que se liara en el Ayuntamiento de Madrid, con Esperanza Aguirre llamando al orden a la alcaldesa por hacer una rueda de prensa mientras se celebraba el Pleno —Carmena agacha la cabeza después de que Aguirre le pillara plantando a los concejales–.

Junto a Carmena se exponía ante los medios la portavoz socialista, Purificación Causapié, que lejos de dar carpetazo al asunto, participó telefónicamente de ‘El Cascabel’ de 13TV en la misma noche, pero manteniendo su posición y echando culpas a terceros, como a Aguirre y al grupo Popular. Dos de los periodistas participantes del debate en ese momento, Alfonso Rojo y Miguel Ángel Rodríguez, no dejaron pasar los argumentos de una obcecada y orgullosa Causapié:

Antonio Jiménez: A usted le ha molestado que Esperanza Aguirre y los concejales del PP irrumpieran en la rueda de prensa que daban usted y Manuela Carmena, ¡pero ha visto usted que la alcaldesa ha admitido el error que han cometido dejando el Pleno para hacer la rueda de prensa!

Purificación Causapié: A mí me ha molestado porque el problema no es que me moleste o no a mí, es que me parece vergonzozo interrumpir una rueda de prensa que está dando otro grupo municipal. La señora Aguirre atiende permanentemente a los medios y se sale de los plenos para hacerlo, y esto es una práctica habitual en otras cámaras. Lo que nunca se debe hacer es interrumpir a los demás cuando hablamos con los medios de comunicación.

Antonio Jiménez: ¿Pero no había otra hora para convocar esa rueda de prensa?

Purificación Causapié: Por supuesto podría haber habido otra hora pero ese no es el debate, el debate es que la señora Esperanza Aguirre no quiere hablar sobre lo que hoy se estaba hablando en el Ayuntamiento, que es sobre la corrupción en Madrid…

Alfonso Rojo: No, ¡el tema es que se sale usted del Pleno, señora! El tema es que ustedes en mitad del Pleno montan una rueda de prensa y dejan a los del Pleno porque no valía para nada…

Purificación Causapié: No es cierto, por supuesto que el Pleno sirve…

Alfonso Rojo: Ah, ¿el Pleno valía? ¿Entonces por qué se salen? Causapié, ¿por qué no lo hicieron media hora después?

Purificación Causapié: Nos hemos salido porque había convocada una rueda de prensa…

Alfonso Rojo: ¡Pero los periodistas van cuando les convocan!

Purificación Causapié: La señora Aguirre sale en todos los plenos.

Alfonso Rojo: ¡Pero los que se han salido hoy son ustedes! ¿Los periodistas les han exigido a ustedes que salieran del pleno? Es que no se entiende a menos que ustedes vayan al Pleno a tocar el violín!

Purificación Causapié: Nosotros vamos al Pleno a trabajar y muchas veces a escuchar críticas, broncas e insultos por parte de algunos concejales del PP por cierto.

Alfonso Rojo: ¡Qué dice!

Purificación Causapié: Los medios están ahí y nos piden que hablemos con ellos. Esto ha sido una decisión que se ha tomado por parte de los responsables de prensa, pero el respeto entre los grupos políticos no se debe traspasar.

Alfonso Rojo: ¡Y el respeto a la ciudadanía es que ustedes estén en el Pleno! Es un chiste y una coña.

Miguel Ángel Rodríguez: Convocar una rueda de prensa en mitad de un debate no se hace nunca, otra cosa es hacer un directo, salir y volver a entrar. Lo que estamos cuestionando es si no ha habido otro momento…

Purificación Causapié: Por supuesto, pero mire usted, la señora Cifuentes sale a hablar con los medios y todos los políticos…

Miguel Ángel Rodríguez: ¿Qué le cuesta a usted decir lo mismo que la alcaldesa, que nunca más lo va a volver a hacer? ¡Se ha montado este pollo por la mala educación de Causapié y de la alcaldesa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído