ATRESMEDIA ESTRENA SU SERIE ESTRELLA 'VIS A VIS' FRENTE A 'CUÉNTAME' (TVE) Y 'GH VIP 4' (TELECINCO)

La ‘infidelidad televisiva’ de Najwa Nimri (‘Vis a Vis’): «Veo ‘Gran Hermano'»

Maggie Civantos: "Estoy aprendiendo a lidiar con la fama, pero aún vivo sin el agobio de que me reconozcan"

Uno de los regresos más esperados a la pequeña pantalla es el de la serie revelación del 2015, ‘Vis a Vis’, que promete, en su segunda temporada «No defraudar».

Durante la presentación, la cúpula de Atresmedia con Sonia Martínez, directora de ficción, a la cabeza y los directores Alex Pina y Jesús Colmenar, contaron ante los numerosos medios, cómo han trabajado para conseguirlo.

La serie que se estrena este 31 de mayo de 2016 compite de una forma directa con una serie ya consolidada como ‘Cuéntame’, algo curioso porque Carlos Hipólito, protagonista en el personaje de Leopoldo, es el narrador de la mítica serie de TVE, es decir, según sus propias palabras «en una se le ve y en otra se le escucha, aunque hay sitio para las dos».

Otra de las coincidencias que llaman la atención es que algunos de los protagonistas como Najwa Nimri o Berta Vázquez se confiesan seguidoras de ‘GH VIP 4’, el reality con el que compiten de forma directa en Telecinco. Lo cierto es que, según recalcan desde la cadena, «no hay día bueno» y confían en su producto. Martínez señaló que habían hecho sus cuadrantes y al final tocó el jueves:

Ya sabéis que a mí me gustaría que todos se fueran a negro, pero los demás también cuentan, y nos hacen mejores.

Ante el estreno de esta temporada los actores señalan que no están nerviosos. Najwa Nimri, el personaje más querido por el público, algo que le sigue sorprendiendo, señala que la competencia no le da miedo «porque juegan a caballo ganador y si no da todo lo que tiene que dar aquí lo hará en otros países», pero se confiesa seguidora de ‘Gran Hermano’ y le da pena tener que dejar de verlo.

Maggie Civantos, orgullosa de participar en esta serie arriesgada que ha hecho historia en la ficción española, habla de su personaje destacando «que se vuelve un poco mala y conocerá el lado oscuro». La actriz se muestra agradecida con los premios recibidos y hace una valoración del año de subidón vivido, muy intenso, que asegura que tiene un lado negativo aunque aún no lo ha vivido:

Vivo relajada, no siento el agobio de la fama y lo que hago me hace muy feliz. Sigo haciendo lo que he hecho hasta ahora.

Tras la fuga, la segunda temporada de esta intrigante producción de Globomedia (Grupo Mediapro) para Antena 3 arrancará con una trama al más puro estilo ‘road movie’ en la que se potenciarán sus señas de identidad: un frenético ritmo de acontecimientos, unas tramas sin concesiones, una mayor coralidad, aderezada con el característico humor negro de la serie.

La lucha por la supervivencia será más épica si cabe, tanto para Macarena y Zulema, amigas a la fuerza, como para las presas, y así nos lo cuentan algunos de sus protagonistas, que aseguran además que el hecho de ganar premios y estar bien consideradas por la crítica y la audiencia «es algo de lo que se sienten orgullosos pero que no van a acomodarse ni conformarse con ello».

El inexplicable secuestro de una adolescente, la cruenta venganza en la que se verán inmersos Los Ferreiro, varios funerales y la brutal transformación de Macarena Ferreiro por su supervivencia, ente los elementos más destacados de esta temporada.

Al reparto encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón, se unen Mona Martínez, en el papel de la férrea gobernanta, junto a Olivia Delcán, Verónika Moral y Elena Seijo, nuevas presas, y Yiyo Alonso, en el papel de uno de los secuestradores.

Aplaudida por crítica y público, ‘Vis a Vis’ conquistó a más de 3,5 millones de espectadores y el 19,9% de cuota en su primera temporada, además de un Premio Ondas a su elenco femenino, entre otros muchos reconocimientos

Su factura impecable caracterizada por una exquisita dirección y una fotografía propia de una gran producción cinematográfica seguirán siendo señas distintivas de ‘Vis a Vis’.

Atreseries acompañará el estreno de cada episodio con este innovador formato realizado por Verte, productora de Atresmedia, con la participación de los actores de la serie, directores, creadores, guionistas, críticos de televisión y periodistas especializados como invitados, para vivir cada episodio como nunca se ha hecho en la televisión española.

El espacio, presentado por Jonathan Ruiz, contará con vídeos exclusivos y contenido extra, grabado expresamente para el programa. ‘Vis a Vis: Tercer Grado’ especulará sobre las tramas principales y secundarias de la ficción, desvelará pistas argumentales y ofrecerá avances de imágenes exclusivos. Además, Atremedia Digital ha desarrollado una acción paralela en la web y en las redes sociales basada en las secciones del programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído